Desde las 21:00 horas

La magia de Kobetamendi llega a casa con Bilbao BBK Live 'Uda'

Habrá actuaciones de El Columpio Asesino, Dora, Amorante y Yawners y DJ sets de John Talabot y Katza

09.07.2020 | 13:00
Uno de los conciertos de la edición de 2019 del Bilbao BBK Live.

Lo haremos desde casa o quizá desde una playa en nuestros móviles, pero no dejaremos pasar 2020 sin acudir a la cita con Kobetamendi. Desde hoy jueves hasta el sábado, seis artistas subirán a la montaña mágica para ofrecer su directo en live streaming al público de Bilbao BBK Live en todo el mundo.

Hoy jueves, mañana viernes, y el sábado, abriremos los escenarios en Kobetamendi para recibir a El Columpio Asesino, John Talabot, Dora, Amorante, Yawners y Katza, con conciertos y DJ sets especialmente diseñados para esta ocasión y emitidos en plena naturaleza. Esto es Bilbao BBK Live 'Uda', una edición especial del festival más libre y multitudinaria que ninguna, ya que la única entrada que necesitas es tu conexión a internet. Desde Bilbao, te damos la bienvenida al festival a través de www.bilbaobbklive.com o YouTube Live.

Además de estas actuaciones exclusivas, echaremos la vista atrás para recordar otros veranos menos raros que este en los que pudimos disfrutar de nuestras tres noches en Kobetamendi, con una selección de conciertos históricos y hasta ahora inéditos que han tenido lugar en los catorce años de vida de Bilbao BBK Live. Para acompañar todas estas horas de de música con unas risas, el dúo cómico Pantomima Full nos dará su particular visión del mundo festivalero.

La emisión se podrá seguir hoy jueves 9, mañana viernes 10 y el sábado 11 de julio, a partir de las 21h, en www.bilbaobbklive.com y en el canal de YouTube del festival.

Además, desde ya mismo, están a la venta las entradas para la edición 2021 de Bilbao BBK Live, que contará con The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep Live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontains D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente y muchos más artistas que se anunciarán próximamente.

No hay verano sin festival... ni festival sin pulsera


Para completar la experiencia Bilbao BBK Live queremos que el público del festival no tenga que renunciar este 2020 a una de sus más queridas tradiciones, la de llevar la pulsera para rememorar lo vivido hasta la siguiente edición. Este año es especial y por eso hemos querido hacer algo igualmente excepcional. No habrá una pulsera sino 7, para compartir con nuestros mejores amigos uno de los mejores planes del verano: ir juntos al festival y mantener vivo su espíritu durante todo el año. Un juego en el que cada color representa aquello que mejor encarna el vínculo que nos une a aquellos con quienes queremos vivir este Bilbao BBK Live: la amistad, el amor, la esperanza, la sabiduría, el deseo, la felicidad y la tranquilidad. Con cada pulsera regalas un deseo. Nuestros deseos los tenemos claros: vernos el año que viene, que la música en vivo vuelva pronto, y salud, salud para todos.

Estas pulseras, que pueden adquirirse en la web www.bilbaobbklive.com, tienen además el más importante de los fines, ya que lo recaudado con su venta se destinará a un fondo para la crew de Bilbao BBK Live: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers... profesionales autónomos contratados que son imprescindibles para que todo siga funcionando y que en las circunstancias actuales han quedado totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas puestas en marcha por el gobierno. El 50% de esta recaudación irá para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, para ayudar a familias con escasos recursos.

noticias de deia