Ambas pinacotecas planifican y complementan sus horarios

El museo Guggenheim y el Bellas Artes reabrirán sus puertas el 1 de junio todos los días de la semana

La ciudadanía podrá disfrutar de la visita a uno o a los dos museos entre las 11.00 y las 19.00 horas

20.05.2020 | 11:44
Los museos Guggenheim y Bellas Artes de Bilbao.

El Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao reabrirán sus instalaciones el próximo 1 de junio todos los días de la semana y con horarios complementarios, según han informado en un comunicado.

Tras el periodo de cierre de los museos decretado por las autoridades el pasado 14 de marzo para frenar la expansión del coronavirus, el Museo Guggenheim y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han anunciado su reapertura al público el lunes 1 de junio.

Ambos museos han planificado sus horarios para el primer mes de la reapertura, teniendo en cuenta, en todo momento, la máxima accesibilidad a su oferta cultural, abriendo todos los días de la semana y propiciando una franja horaria amplia en la que los dos museos complementen sus horarios de apertura.

De este modo, la ciudadanía podrá disfrutar de la visita a uno o a los dos museos entre las 11.00 y las 19.00 horas. Para ello, el Museo Guggenheim Bilbao durante el mes de junio abrirá sus puertas de lunes a viernes de 14.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 11.00 a 19.00 horas. En pleno verano, durante los meses de julio y agosto, ampliará su horario para abrir todos los días de 11.00 a 19.00 horas.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá durante el mes de junio todos los días de la semana de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, y fijará también un horario más amplio para los meses de julio y agosto, abriendo asimismo de 11.00 a 19.00 horas.

En las actuales circunstancias, estos horarios podrían estar sujetos a modificaciones que, en su caso, se anunciarían debidamente, han indicado los museos, para indicar que cada museo comunicará en breve los servicios y protocolos establecidos para garantizar la seguridad en la visita.