Bilbao es la ciudad que más rápido se ha adaptado a la tendencia del consumo de lectura digital coincidiendo con el confinamiento por coronavirus, ya que ha experimentado un crecimiento del 126 % en el uso de lectores digitales.

Según los datos del mes de marzo hechos públicos este miércoles por Kobo by Fnac, a Bilbao le siguen Barcelona (+119 %), Madrid (+109 %), Sevilla (+96 %), Zaragoza (+93 %), Valencia (+85 %), Iruñea (+77 %) y Málaga (+66 %), como las ciudades en la que más se ha incrementado esta lectura digital.

Las tendencias de lectura indican que el martes es el mejor día de la semana para leer en cualquiera de estas ciudades (una tendencia que se sigue a nivel mundial) y que en el caso de Barcelona ha aumentado en ese día hasta un 170%.

El momento elegido para sumergirse en las páginas de los libros electrónicos se sitúa mayoritariamente entre las 18:00 y las 21:00.

Según Kobo by Fnac, el Estado ha experimentado un crecimiento notable en la lectura digital desde que empezó el confinamiento, lo que demuestra que "los libros siguen siendo la mejor vía de escape para distraernos: conocer mundos que no conocemos, sentirnos bien con nosotros mismos, vivir historias de una manera diferente y aprender".

Entre el 6 y el 31 de marzo el uso de eReaders aumentó un 119% interanual.

Juan Gómez Jurado, Elisabet Benavent, Javier Castillo y Dolores Redondo son algunos de los autores de los títulos más leídos durante el confinamiento.