El sevillano Antonio Onetti, presidente de la SGAE

El guionista recibe la mayoría de votos de la Junta Directiva para suceder a Pilar Jurado, destituida hace dos semanas

01.05.2020 | 00:21
Imagen de Antonio Onetti. Foto: SGAE

madrid – Convocar "lo antes posible" elecciones a la Junta Directiva de la Sgae y "restablecer la confianza en el correcto funcionamiento" de sus órganos de gobierno, son los objetivos que se marca el recién nombrado presidente de esta entidad, el dramaturgo y guionista sevillano Antonio Ruiz Onetti. Y para ello es "imprescindible acentuar" la colaboración con el Ministerio de Cultura y la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), ha expresado tras salir adelante su candidatura con 21 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones de un total de 35 miembros que forman la Junta Directiva.

"Es imprescindible –remarcó Onetti– acentuar la colaboración con las instituciones culturales de las que depende la SGAE: Ministerio de Cultura, órgano tutelar de nuestra sociedad, y CISAC. La cooperación, el diálogo y el cumplimiento escrupuloso de todos sus requisitos deben marcar nuestros planes inmediatos para normalizar la vida de la entidad".

Y es que, en la actualidad la SGAE aún está pendiente de una posible intervención de Cultura y de ser readmitida en la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, de la que fue expulsada temporalmente.

Onetti llega a la presidencia de la Sgae después de que el pasado 15 de abril la soprano Pilar Jurado no superara una moción de censura. Esta fue presentada por 22 de los 35 miembros de la Junta Directiva y que se convocó con este único punto del orden del día ante lo que consideran una falta de transparencia "como jamás se ha visto" en la entidad. Precisamente, uno de los miembros de este órgano rector que presentó esta moción fue Onetti, para quien a partir de ahora como presidente su trabajo se centrará en "restablecer la confianza en el correcto funcionamiento de sus órganos de gobierno".

noticias de deia