La web de la Sala BBK (salabbk.bbk.eus) y la cadena TeleBilbao ofrecieron en directo el pasado fin de semana otros tres nuevos espectáculos para todos los públicos en el marco del festival Sala BBK Etxean. Volvió a ser seguido por miles de personas desde todo el mundo, lo que “consolida” la programación. Esta semana actuarán Izaro, Gari y Gurutze Beitia.

La música estuvo centrada en la propuesta de los euskaldunes Eñaut Elorrieta y Anne Etchegoyen, mientras que el espectáculo de humor corrió a cargo del actor y cómico Gorka Aguinagalde. Según fuentes de la Sala BBK y de Nervion Flyn, sus propuestas fueron seguidas por “miles de espectadores en directo de todo el mundo”. Este festival virtual en directo -con cámaras pero sin público- pretende apoyar a agentes y empresas del sector cultural vasco, al tiempo que acerca gratuitamente la cultura a la ciudadanía.

El próximo fin de semana la oferta volverá a constar de dos conciertos de artistas euskaldunes, a las 22.00 horas, y de un espectáculo de humor, el domingo, una hora antes. El viernes actuará la joven Izaro, que presentará su reciente y exitoso último disco, Limones en invierno, a quien seguirá el sábado el veterano Gari, exvocalista de Hertzainak. Presentará su último disco, Beste denbora batean. Y cerrará el domingo la actriz y cómica Gurutze Beitia para despedir el ciclo con buen humor y sonrisas.

Desde BBK y Nervion Flyn destacan “la buena acogida que ha tenido y está teniendo esta iniciativa en el sector y agradecer la disposición de artistas y agentes culturales para llevarla a cabo y conseguir la consolidación del mismo”.