La cantante y compositora Izaro ha saltado al terreno sinfónico de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y bajo la batuta de Fernando Velázquez. La grabación se realizó durante el pasado mes de noviembre, a puerta cerrada, en la sede de la OSE en Miramón, en Donostia. Este proyecto se lanza estos días a través de ETB y las redes sociales.

El compositor, director y músico getxotarra se ocupó de los arreglos sinfónicos de los tres temas de Izaro --'Errefuxiatuena', 'Koilarak' y 'Tu escala de grises'--, y de toda la dirección artística de este nuevo proyecto. La dirección audiovisual lleva nuevamente el sello de Jabi Elortegi, de Pausoka Entertainment.

Con esta iniciativa, la OSE amplía su oferta musical a otros públicos, a través de su incursión en repertorios menos habituales en el bagaje sinfónico. En esta dirección se encuentran ejemplos anteriores de gran éxito como los proyectos realizados con Ken Zazpi, Michel Camilo, Kepa Junkera, hasta llegar a Benito Lertxundi.

Según ha recordado, aquellos fueron en formato concierto, pero la Orquesta dio hace un par de años "un paso más allá para que lo fueran también en modo videoclip". Zea Mays y Doctor Deseo abrieron este formato que hoy se repite con Izaro y que en breve tendrá una nueva salida con una agrupación musical vasca cuyo nombre se desvelará más adelante.

"Es muy emocionante escuchar canciones hechas por una misma de otra manera, más aún si son interpretadas por un grupo de músicos como Euskadiko Orkestra y arregladas por Fernando Velázquez. Fue muy bonito y te das cuenta de que esas pequeñas melodías tuyas tienen vida propia", ha manifestado Izaro.

Tras el estreno en diferentes espacios de ETB durante este jueves, viernes y sábado, estos videoclips seguirán su camino en las redes sociales de Euskadiko Orkestra (Youtube, Instagram, Facebook y Twitter).