El Teatro Barakaldo ofrecerá diariamente, a través de su cuenta de Facebook, actuaciones gratuitas de teatro, danza y música, a las que sumará un concurso y curiosidades sobre el mundo de las artes escénicas.

Según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno, la sala pretender "subir el telón" cada día a las ocho y media de la tarde, con el objetivo de "mantener el contacto con el público ahora que no puede sentarse en el patio de butacas" debido a la pandemia de coronavirus. Además, los sábados ofrecerá un programa doble ya que, a las cinco de la tarde, programa una cita para público infantil.

"Las propuestas son de lo más variadas, hay diferentes ciclos dependiendo del día de la semana, para que los espectadores elijan entre teatro, danza, música. También un concurso y curiosidades sobre el mundo de las artes escénicas", han explicado sus responsables.

El teatro ha elaborado "un particular programa de mano" con apartados como Utilería, Dantzatzera o Memory Teatral. Tras los títulos, pueden encontrarse desde un escenario recortable hasta los entresijos de un teatro de ópera, ha precisado el Ayuntamiento, que ha indicado que, a través de vídeos, artículos, fotografías o cualquier otro soporte, se intentará aportar "materiales interesantes que encuentren la complicidad del espectador".

La presidenta del Teatro Barakaldo, Rakel Olalla, ha destacado que "la idea que perseguimos con esta iniciativa es divertirnos, aprender un poco, disfrutar mucho y hacer más corta la espera hasta que nos podamos volver a encontrar en el teatro". Autor: BEGC/SGA

|K:CULTURA| EP

04/21/12-28/20