El confinamiento en el que nos encontramos a causa del coronavirus invita a disparar la creatividad. Son muchos los ciudadanos que estos días invierten su tiempo en engalanar sus balcones, crear disfraces o inventarse juegos para entretener a los más pequeños de la casa.

La fotografía es otro tipo de arte que se puede practicar sin necesidad de salir de casa. Por ello, PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, ha lanzado el proyecto #PHEdesdemibalcón, que invita a la ciudadanía a formar parte de un relato fotográfico colectivo, tomando imágenes desde sus ventanas y balcones durante estos días.

Para participar en esta iniciativa solo es necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en www.phe.es.

Las fotografías no deben cumplir ningún requisito técnico y pueden estar realizadas tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de mayo. Cada día, la web del festival, www.phe.es, subirá a una galería virtual una elección de las mejores imágenes presentadas en todo el país.

Posteriormente, PHotoESPAÑA elegirá de entre todos los participantes de cada lugar una selección de 50 instantáneas para que formen parte de una gran exposición colectiva que se realizará en algunos de los balcones más emblemáticos de cada ciudad participante en el proyecto.

Las diferentes exposiciones en las ciudades marcarán el inicio de PHotoESPAÑA 2020, evento organizado por La Fábrica, que se desarrollará durante el verano y hasta finales de septiembre.