Bilbao - Cante, baile y toque confluirán en el XV ciclo Flamenco BBK, que ofrecerá cinco actuaciones entre los meses de marzo y mayo, con la presencia de artistas destacados como Esperanza Fernández, Marco Flores, Remedios Amaya o Farru, además de una fiesta que unirá flamenco y cubanía. Cada uno de los espectáculos, que comenzarán a las 20.00 horas, cuesta 25 euros.

La organización de este ciclo se enmarca en la apuesta de BBK por "el apoyo a la cultura, en este caso a todas aquellas iniciativas que contribuyen al impulso de las artes escénicas y de la música, como es el tradicional ciclo Flamenco BBK, uno de los programas más longevos y exitosos en términos de acogida de público y de crítica".

El ciclo arrancará el 11 de marzo con el espectáculo Flamen&Co, de la cantaora de Triana Esperanza Fernández, de gran éxito en Japón. Actuará con los bailaores Ana Morales y Antonio Molina El Choro, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y el percusionista Miguel Fernández. El 27 del mismo mes será el turno de Antonio Fernández Montoya Farru, que pondrá fin al espectáculo Por un sueño con la colaboración especial de la prestigiosa cantaora Remedios Amaya.

El jueves 23 de abril, el escenario de la Sala BBK propiciará un encuentro entre las músicas flamenca y cubana bajo el título de FlamenCuba, con la presencia de destacados intérpretes del jazz latino y del flamenco como Caramelo de Cuba, Perico Sambeat, Javier Colina, Kiki Cortiña, Bandolero, Melón Giménz, Amanda Gaviria y Dayana Febres. Y el ciclo agrupará dos actuaciones en el mes de mayo: el jueves 7 se celebrará una velada dedicada al cante y a la guitarra con Israel Fernández, La Fabi y Diego del Morao, en un formato donde habrá lugar para las actuaciones individuales y en conjunto; y el viernes 22 será el turno del bailaor y coreógrafo Marco Flores con su espectáculo Rayuela, que reúne a los hermanos David y Alfredo Lagos para hacer balance de sus 20 años de carrera mediante una estructura dramatúrgica de cinco secuencias.