MADRID. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mencionado en su cuenta de Twitter al director de cine José Luis Cuerda, fallecido este martes en su domiclio de Madrid al que ha homenajeado con una de las escenas de la película 'Amanece que no es poco'. "El cine español no se entiende sin José Luis Cuerda", ha afirmado en esta red social.

"El cine español no se entiende sin José Luis Cuerda. Con su particular mirada, su humor surrealista y una especial forma de emocionarnos se hizo imprescindible, mucho más que necesario. Triste noticia la muerte de alguien que nos ha hecho más felices, más libres. Gracias, maestro", asegura el presidente del Ejecutivo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también ha elegido esta red social para despedir al director, productor y guionista con una frase mítica de la película de culto de José Luis Cuerda.

"Se me está muriendo divinamente. De los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imagina. Hasta siempre maestro", ha publicado el líder de Podemos.

Desde la cuenta del PSOE también han hecho referencia a otra de las frases que han pasado a la historia del cine español. "Así en el cielo como en la tierra, todos somos contingentes pero tú eras necesario. Feliz viaje", ha recordado la formación política. De un modo similar se ha expresado el exdiputado socialista Eduardo Madina: "Gracias por todo, maestro. Y hasta siempre".

En el mundo de la cultura, Andreu Buenafuente también ha hecho uso de las redes sociales para mostrar su tristeza al conocerse la noticia. "Adiós José Luis Cuerda. Un honor haber remado con amigos para que hicieras tu última peli. No eras mayor, eras un gigante y nosotros aprendimos de ti. Otra cosa es que sepamos aplicarlo. Te recordaré siempre", ha asegurado sobre el director de 'Amanece que no es poco' (1989) y ganador de dos Premios Goya. EP