Secundarios de lujo del cine español

Los Premios Ercilla de Teatro reconocen la trayectoria de Miguel Rellán

El jurado ha querido premiar a Rellán (Tetuán, 1942) por su amplia labor profesional en el mundo del Arte Dramático al cumplirse 55 años desde que se subiera al escenario por primera vez

30.01.2020 | 12:00
Imagen de archivo del actor Miguel Rellán.

BILBAO. El jurado de los Premios Ercilla de Teatro reconocerán este año la trayectoria profesional y artística de Miguel Rellán, uno de los secundarios de lujo del cine español, galardón que le será entregado en la gala en la que se concederán el resto de distinciones en las categorías de Teatro y en la de Toros.

El jurado ha querido premiar a Rellán (Tetuán, 1942) por su amplia labor profesional en el mundo del Arte Dramático al cumplirse 55 años desde que se subiera al escenario por primera vez, explican sus integrantes en un comunicado.

Desde entonces ha intervenido en gran cantidad de obras de teatro, series en televisión y más de medio centenar de películas, para lograr una de las carreras más prolíficas de los actuales artistas en activo.

Numerosos premios jalonan su trayectoria, entre ellos, un premio Goya como Mejor Actor de Reparto. En teatro ha participado en títulos tan destacados como "Luces de Bohemia", "Marat-Sade", "Ninette y un señor de Murcia", "Cartas de Amor" y otros.

El jurado también ha seleccionado a los actores, actrices, compañías y producciones que optarán esta edición a los premios Ercilla, unos de los más longevos y prestigiosos del mundo de las artes escénicas del país.

De esta forma, están nominadas al Premio a la Mejor Intérprete Femenina Lolita Flores, por "Fedra"; Miren Gaztañaga, por Macbeth"; María Hervás, por "Jauría"; Aitana Sánchez Gijón, por "La vuelta de Nora" y Ana Torrent, por "Todas las noches del día".

En la categoría masculina del pemio, ha sido elegidos Gonzalo de Castro, por "El Precio"; Carmelo Gómez, por "Todas las noches del día"; José María Pou, por "Viejo amigo Cicerón" y . Alberto San Juan, por "Nueva York en un poeta".

Al Premio a Mejor Espectáculo Teatral optan "Dido & Aeneas" del Teatro Arriaga; "Kingdom", de Art Republic; "Tito Andrónico", de Teatro Noctámbulo y "Zaldi Urdina", de ArteDrama, Axut y Dejabu y al de Mejor Producción Teatral Vasca, "Ay Carmela!", de Pabellón 6; "Ghero. Azken Euskalduna", de Tartean Teatroa; "Quitamiedos", de Kulunka Teatro y "Partículas de Luz", de Vaivén. EFE

noticias de deia