GASTEIZ. La Polla Records ofrecerá el 13 de junio un concierto en el recinto de Mendizabala, en Gasteiz, en el que estará acompañado por El Drogas, Lendakaris Muertos, Kaótiko y Cerveza Suicida.

En un comunicado, el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Álava ha informado de que ha trabajado junto al Ayuntamiento de Gasteiz y la empresa musical Last Tour para "posibilitar que La Polla Records tenga una despedida en su casa y a la altura".

Según ha detallado, se aprovechará el montaje del Azkena Rock Festival y gracias a una inversión de 24.200 euros de cada institución, se posibilitará no sólo la celebración del conciertos sino que las entradas tengan un precio de 30 euros, para que sean "más accesibles de lo habitual y tratar de facilitar la masiva afluencia a su despedida".

Según la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, "para el Territorio, poder aprovechar el recinto en el que se celebrará una semana después el Azkena Rock y la disponibilidad y ganas del grupo por despedirse también en su tierra, era una oportunidad única".

La concejala de Cultura y Centros Cívicos del Ayuntamiento de Gasteiz, Estibaliz Canto, también se ha mostrado "entusiasmada" con la celebración de este concierto que contará con la participación de otros grupos "que siguieron la senda de la mítica banda".

En el concierto está previsto que participe El Drogas, Lendakaris Muertos y Kaotiko. También se subirán al escenario Cerveza Suicida, ganadores del certamen vitoriano Gazte Talent 2019.

40 AÑOS DE TRAYECTORIA

La Polla Records se creó hace cuarenta años en Agurain y en 2019 regresaron con su formación al completo tras 16 años inactivos con Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi, los cinco componentes que ofrecieron en 2003 los últimos conciertos del grupo.

Autores de álbumes emblemáticos como 'Salve' (1984) o 'Revolución' (1985), la institución foral ha destacado que sus letras "han disparado contra todo y todos sin dejar títere con cabeza y se han convertido en auténticos himnos que siguen vigentes a día de hoy".

La Polla Records ha vuelto a la escena musical con el disco 'Ni descanso, ni paz' y una gira especial aniversario que ha efectuado cuatro paradas en el Estado --Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona-- congregando en total a más de 100.000 personas.

El año 2020 comenzará con la visita de la legendaria banda a Latinoamérica y posteriormente volverán a nuestras tierras para proseguir con una limitada y escogida serie de conciertos a lo largo de 2020 que serán los últimos de su historia, disolviéndose definitivamente después. EP