Madrid - La Fiscalía pidió cuatro años de prisión para el expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE Teddy Bautista por considerarle autor de un delito de administración fraudulenta en relación al proyecto Arteria, así como que indemnice a la Fundación SGAE con cerca de 30 millones de euros. Así lo indica la Fiscalía Anticorrupción, que pide la apertura de juicio oral, en el escrito de conclusiones provisionales presentadas ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en la pieza separada de la causa contra Bautista en relación al proyecto Arteria que puso en marcha para la adquisición de diferentes teatros.

La Fiscalía ya pidió en septiembre de 2017 siete años de cárcel para Bautista y doce años y medio para su socio José Luis Rodríguez Neri por el fraude cometido en la SGAE en la pieza principal del caso.

El fiscal relata cómo desde 1977 Bautista comenzó su singladura en el organigrama de la SGAE, entidad que gestiona los derechos de autor, y cómo la aprobación de unos nuevos estatutos en 1995 le permitió detentar ininterrumpidamente el cargo de presidente del Consejo de Dirección, sin ser elegido por los socios, durante más de 16 años. - Efe