Bilbao - El Teatro Arriaga acogerá mañana, a las 19.30 horas, el estreno estatal del show Interbeing, un espectáculo de la galardonada compañía internacional 2Theatre, encabezada por la actriz Lana Biba y el actor bilbaino Txema Pérez, que pone en escena a un grupo de artistas ucranianos “para contar una historia sobre las raíces del conflicto humano”.

La obra llega a Bilbao tras ser galardonada en el festival Fringe de Edimburgo, donde fue representada como parte de la iniciativa Scotland goes Basque del Instituto Etxepare, y ganó el premio Spirit of the Fringe.

Según detalló el teatro bilbaino en una nota, “Interbeing es un montaje muy especial, que llega a mezclar idiomas como el euskera o el ucraniano en la misma escena, y aun así es perfectamente entendible para cualquier tipo de público”. El público se enfrenta a un “espectáculo intenso y con elementos variados, una rapsodia visual de impresionante componente físico y con música original en directo, además de danza, teatro y acrobacias”.

El guion del espectáculo fue creado en base a testimonios directos de soldados y civiles ucranianos, y analiza la escalada del conflicto bélico en aquel país, “pasando por diferentes niveles de violencia”. - DEIA