Bilbao Arena el 14 de diciembre

El ‘show’ de patinaje y música llega a Bilbao en diciembre

'Revolution on ice’ del patinador Javier Fernández contará con la participación de la cantante y compositora Vanesa Martín

09.02.2020 | 19:03
Javier Fernández. Foto: O. González

'Revolution on ice’ del patinador Javier Fernández contará con la participación de la cantante Vanesa Martín

Bilbao - El espectáculo Revolution on ice, protagonizado por el doble campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico, Javier Fernández, que combina patinaje y música, recalará en el Bilbao Arena el 14 de diciembre y contará con la actuación, como artista invitada, de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín. Además, el evento incluirá una variante solidaria de apoyo al deporte inclusivo para personas con discapacidad.

El deportista madrileño, junto al concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, presentó ayer en Bilbao el espectáciñp Revolution on ice, un evento que congregó a más de 60.000 personas el pasado año y que arrancará a las 19.30 horas. Según destacó, desde 2016, Javier Fernández y todo su equipo están "cien por cien involucrados" en Revolution on ice para llevar a cabo un "evento único" en el mundo, donde patinaje artístico y música en vivo se fusionan de un "modo revolucionario". Además, el público de Bilbao tendrá la oportunidad de ver en directo la actuación de Vanesa Martín, que confirmó ya su presencia desde hace algunos días para ser parte de la cita en la capital vizcaina.

El director musical de Revolution on ice, el cantante y compositor Carlos Jean, explicó que la música tiene un "peso muy importante" en este evento ya que "es el hilo conductor para que el público sienta de un modo especial lo que está pasando en la pista de hielo".

Según destacó, este año "el mundo onírico" de Javier Fernández, "el de los sueños que imaginaba siendo un niño y que un día se hicieron realidad" es la línea por la que transcurrirá el espectáculo, que contará, subrayaron, con algunos de los mejores patinadores del mundo, acróbatas y artistas de la música, que darán vida a un show que pasará por cinco ciudades. - E. P.

noticias de deia