música y patinaje sobre hielo

Javier Fernández y Vanesa Martín actuarán en "Revolution on ice" en Bilbao

El evento contará con una variante solidaria de apoyo al deporte  inclusivo, para personas con discapacidad

09.02.2020 | 18:51
"Revolution on Ice" ofrece en diciembre en Bilbao un show de patinaje y música con Javier Fernández y Vanesa Martín

El evento contará con una variante solidaria de apoyo al deporte  inclusivo

BILBAO.  El espectáculo "Revolution on Ice", protagonizado por el doble  campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico, Javier  Fernández, y que combina patinaje y música, recalará en el Bilbao  Arena el 14 de diciembre y contará con la actuación, como artista  invitada, de la cantante y compositora malagueña Vanesa Martín.  Además, el evento incluirá una variante solidaria de apoyo al deporte  inclusivo, para personas con discapacidad.

El deportista madrileño, junto al concejal de Desarrollo Económico  del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha presentado este  martes en Bilbao el show "Revolution on Ice", un evento que congregó  a más de 60.000 personas el pasado año 2018 y que arrancará a las  19.30 horas.

Según han destacado, desde 2016, Javier Fernández y todo su equipo  están "cien por cien involucrados" en "Revolution on Ice" para llevar  a cabo un "evento único" en el mundo, donde patinaje artístico y  música en vivo se fusionan de un "modo revolucionario".

Además, el público de Bilbao tendrá la oportunidad de ver en  directo la actuación de la artista malagueña Vanesa Martín, que ha  confirmado ya su presencia desde hace algunos días para ser parte de  la cita en la capital vizcaína.

MÚSICA COMO "HILO CONDUCTOR"
Por su parte, el director musical de "Revolution on Ice", el  cantante y compositor Carlos Jean, ha explicado que la música tiene  un "peso muy importante" en este evento ya que "es el hilo conductor  para que el público sienta de un modo especial lo que está pasando en  la pista de hielo".

Según han destacado, este año "el mundo onírico" de Javier  Fernández, "el de los sueños que imaginaba siendo un niño y que un  día se hicieron realidad" es la línea por la que transcurrirá el  espectáculo, que contará, han subrayado, con algunos de los mejores  patinadores del mundo, acróbatas y artistas de la música, que darán  vida a un show que pasará por un total de cinco ciudades de la  geografía estatal.

Han indicado también que, después de que más de 60.000 personas  disfrutaran de esta gira en 2018, la de 2019 será totalmente distinta  y que el tour arrancará en Málaga el 9 de noviembre, pasará después  por Zaragoza, el 16 de noviembre; por Bilbao, el 14 de diciembre y   por La Coruña, el  21 de diciembre y finalizará en Madrid con doble  sesión, los días 28 y 29 de diciembre.

PATINANDO POR LA INCLUSIÓN
Como novedad en esta edición, el patinador Javier Fernández ha  elegido como causa solidaria el apoyo al deporte inclusivo, motivo  por el cual, la Fundación También recibirá 1 euro de cada entrada  vendida, para continuar con el trabajo que hacen desde hace años, que  pasa por promover el deporte entre el colectivo de personas con  discapacidad.

En este sentido, Fernández ha explicado que el "deporte es una  herramienta de inclusión", motivo por el cual se ha decido apoyar a  personas con discapacidad, para ofrecer un "granito de arena,  patinando por la inclusión".