Síguenos en redes sociales:

Foals y Floating Points se apuntan al BIME

Se celebrará en noviembre en el BEC y dará espacio a los sonidos urbanos en el escenario Goxo

Foals y Floating Points se apuntan al BIME

Bilbao - BIME Live, el festival más importante del otoño estatal, que se celebrará a principios de noviembre en el BEC y cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, ha cerrado su cartel de este año, en el que sobresalen Jamiroquai y Kraftwerk, con las incorporaciones de los grupos indies Foals y Floating Points. También se ha confirmado que los sonidos urbanos tendrán espacio en el escenario Goxo y que habrá zona de acampada en el BEC.

BIME Live, convertido en el festival bajo techo más importante del otoño estatal, tendrá lugar los próximos 1 y 2 de noviembre en el BEC de Barakaldo. Ayer se cerró su cartel con la incorporación de cuatro nuevos artistas, encabezados por los británicos Foals. El grupo de Yannis Philippakis, en sus inicios comparado con Bloc Party, se ha convertido en unas de las referencias más respetadas del pop indie de los últimos años gracias a discos como Holy fire y el más épico y oscuro What went down, que presentó en el Bilbao BBK Live. Su rock indie, con toques rítmicos y electrónicos, llega con nuevo disco, la primera parte del variado Everything not saved will be lost. Ayer se confirmó también la presencia de Floating Points, el proyecto electrónico del productor y doctor en neurociencia Sam Sephard; del dúo noruego Röyksopp, que desplegará su buen hacer en un formato Dj que “promete ser épico”; y el estreno de First Girl on The Moon, el nuevo proyecto del dúo post-punk formado por el vizcaino Juancar Parlange y Eneko Cepeda, que presentará su debut, Scars.

El BIME contará, además del espacio Gaua, dedicado a la electrónica, con otro escenario, Goxo, destinado a los sonidos urbanos del trap, r&b, hip hop, dancehall y reggaeton. Actuarán Kaydy Cain; la productora, vocalista y DJ francesa Coucou Chloe; Kamixlo, cofundador de Bala Club; King Doudou con su mestizaje de rap y reggae; Topanga Kiddo; el Dj canadiense Brat Star y Atodamadre. Los asistentes al festival podrán alojarse en el mismo recinto, que tiene como atractivos especiales a Kraftwerk, Jamiroquai, Amaia, Michael Kiwanuka, Róisín Murphy y la voz de Alabama Shakes, Brittany Howard. - Andrés Portero