LISBOA. Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, así como el villano Lord Voldemort conforman la primera emisión de esta colección de Correios de Portugal (CTT), ya disponible en tiendas.

El paquete se completa con otro bloque de cuatro personajes más, todos ellos profesores de la famosa escuela de magia Hogwarts: Albus Dumbledore, Minerva McGonagall, Severus Snape y Rubeus Hagrid.

"Todos necesitamos magia en nuestras vidas", ha dicho Correios de Portugal en el comunicado en el que han anunciado la iniciativa, que pone a la venta 130 000 ejemplares de los principales protagonistas y 50 000 ejemplares en el caso de los sellos dedicados a los profesores.

Los sellos de Dumbledore y el resto del claustro tendrán un coste de 0,50 euros, el de Potter se pondrá a la venta por 0,70 y el de Voldemort costará 0,91 euros.

Más allá de los personajes, la nostalgia filatélica llega también a las casas de Hogwarts -Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw- también disponibles en un formato que permite ser personalizado y cuya colección de cuatro sellos tendrá un precio de 2,04 euros.

La creación de estos sellos es el resultado de una colaboración entre CTT y Warner Bros. Consumer Products.