BILBAO - A tan solo dos semanas de que Marijaia comience un nuevo reinado en Bilbao, el Teatro Campos Elíseos se prepara para dar lo mejor de sí durante su Semana Grande. Humor, comedia, drama, crítica, thriller y emoción estarán presentes en la amplia y variada programación que tiene preparado el Campos Elíseos Antzokia para la semana más festiva y cultural de la Villa. Una selección de seis obras que, hasta mediados de septiembre, ofrecerán al público la oportunidad de reírse y emocionarse a partes iguales.

Qué mejor manera de comenzar Aste Nagusia que a carcajadas. De eso se encargará el humorista Goyo Jiménez, que como ya es casi tradición, estrenará espectáculo en la bombonera de Bertendona. Confusio es el espectáculo más divertido que Goyo es capaz de haber hecho y estará en cartelera del 14 al 28 de agosto.

Un par de días antes del chupinazo, el 15 de agosto, llegará a la cartelera del teatro, Juntos -escrita por Fabio Marra-, formado por Kiti Mánver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez. Esta comedia estará en cartel hasta el 20 de agosto y hará reflexionar, entre risas y sentimientos, sobre la normalidad, la dependencia, la esencia de lo diferente en la sociedad, las cargas familiares y las relaciones afectuosas.

En plena Aste Nagusia, el 21 de agosto, se presentará Toc Toc, una divertida comedia en la que se dan cita personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) en el despacho de un afamado psiquiatra. Sin embargo, este nunca llega y son los propios pacientes los que se ayudan mutuamente. Se podrá disfrutar de esta obra, creada por Laurent Baffie y dirigida por Esteve Ferrer, hasta el 27 de agosto

Y aunque Marijaia se despida, el coliseo bilbaino seguirá con su mejor programación. Antes de finalizar el mes de agosto, se estrenará Por los pelos, la comedia más representada en la historia de Estados Unidos. Un show cómico-policial para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, donde el público decide quién es el asesino. Se podrá disfrutar de la obra de Paul Pörtner y dirigida por Santiago Sánchez, desde el 29 de agosto al 1 de septiembre.

Después, del 5 al 8 de septiembre, le llegará el turno a una producción de Pentación Espectáculos, dirigida por Magüi Mira, La fuerza del cariño. Esta adaptación de la película de 1983, ganadora de cinco Oscars, cuenta con la participación de Lolita Flores, Luis Mottola, Antonio Hortelano y Marta Guerras. En medio de las luchas cotidianas del día a día, una madre viuda y su hija se ven inmersas en enredos amorosos con un profesor y un astronauta, lo que alegrará sus vidas hasta que el destino reclame más que nunca la fuerza del cariño.

Y el broche final de la programación de Aste Nagusia lo pondrá el espectáculo teatral de la compañía Els Joglars, Señor Ruiseñor, escrito y dirigido por Ramon Fontserè sobre la figura del pintor, escritor y dramaturgo catalán Santiago Rusiñol (1861-1931). Desde el 13 al 15 de septiembre el público tendrá la oportunidad de esta obra.

En definitiva, una programación adaptada a todo tipo de públicos y que se consolida como una de las principales ofertas culturales de estas fiestas. - DEIA