Bilbao - La compañía de danza contemporánea Caleb Teicher & Company con sede en Nueva York regresa al Guggenheim Bilbao con un espectáculo rompedor de lindy hop, inspirado en el swing, en el que destacan las coreografías de gran virtuosismo, las improvisaciones y el humor.

En este espectáculo, once de los mejores bailarines de swing del mundo actuarán el 21 y 22 de agosto en el Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao dentro del programa Works & Process.

Días antes de estas actuaciones, los bailarines trabajarán conjuntamente la coreografía y la puesta en escena del programa durante una residencia en Bilbao.

Las piezas de esta compañía, creada en 2012 por el reconocido bailarín y coreógrafo Caleb Teicher, se inspiran en las danzas tradicionales norteamericanas como el claqué, el lindy hop o el vernacular jazz, que se reinterpretan en el contexto actual.

En esta ocasión, el estilo protagonista será el swing, y más concretamente el lindy hop que tantas veces se ha podido presenciar en las películas de cine clásico en el que lo bailaban estrellas como Ginger Rogers o Gene Kelly. El espectáculo protagonizado por estrellas del swing que tendrá lugar en el auditorio del Museo Guggenheim se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto, ambos a las 19.00 horas, en lo que supondrá el avance del estreno mundial de Swing 2020, una producción del Joyce Theater de Nueva York.

Las entradas para acudir al espectáculo estarán disponibles en las taquillas de la pinacotecta y también en la web del museo, en ambos casos a 10 euros, mientras los Amigos del Museo pagarán 6.

Works & Process en el Guggenheim es posible este año por la Ford Fundation, con la colaboración del Institute of International Education’s Global Travel and Learning Fund y Stephen Kroll Reidy. - DEIA