Madrid - El expresidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Teddy Bautista volvió ayer a participar en la Junta Directiva de la entidad. El músico se incorpora a la dirección de la SGAE tras aceptar sustituir al bajista Fernando Illán, del colegio Pequeño Derecho, que presentó su dimisión en junio.

La SGAE celebró ayer la primera Junta Directiva tras la Asamblea General celebrada el miércoles en la que la presidenta de la entidad, Pilar Jurado, no consiguió que una mayoría necesaria de socios aprobara los estatutos.

Tal y como marcan los estatutos vigentes, la SGAE comunicó en junio al músico que era el siguiente en la lista para entrar en la Junta tras la dimisión de Illán.

De haberse aprobado los nuevos estatutos defendidos por la presidenta de la institución, las próximas dimisiones no se cubrirían de forma automática sino que exigirían elecciones de los puestos vacantes. Esta novedad no habría afectado a Bautista, ya que la dimisión de Illán tuvo lugar antes de la votación de los nuevos estatutos.

Bautista tiene pendiente un proceso en el que la Audiencia Nacional investiga a once personas por presunto desvío de fondos en la SGAE y los delitos de asociación ilícita u organización criminal, falsedad en documento mercantil, administración desleal y apropiación indebida. - E. P.