BILBAO. El programa, ha informado hoy el centro expositivo vizcaino, se desarrollará del 20 al 23 de agosto, en el Atrio del Museo y el público asistente podrá, además, visitar las exposiciones temporales del museo en horario nocturno.

Las Noches de Jazz del Guggenheim arrancarán el 20 de agosto, con el pianista de la escena neoyorquina Michael Kanan, quien tocará en formación de trío, acompañado del batería Guillem Arnedo y del contrabajista Dee Jay Foster.

Nacido en Boston, Michael Kanan se trasladó a Nueva York en 1991 y comenzó su carrera profesional tocando y grabando con músicos como Kurt Rosenwinkel, Mark Turner y Jorge Rossy, entre otros.

En 1996 se unió a la banda del cantante Jimmy Scott y en 2001 se convirtió en el acompañante y arreglista de una de las vocalistas más conocidas del jazz contemporáneo, Jane Monheit.

El miércoles, 21 de agosto será el turno de la cantante colombiana Lucía Pulido, quien llevará, como artista invitado al saxofonista navarro Miguel "Pintxo" Villar.

La cantante colombiana residente en Nueva York presentará su proyecto en formación de trío con el contrabajista Juan Pablo Balcazar y el baterista Juan R. Berbin.

El jueves, 22 de agosto, la cantante vasca Itxaso presentará en el Museo Guggenheim Bilbao su último proyecto a cuarteto, acompañada por tres músicos con trayectoria internacional: el guitarrista Daniel Pérez, el saxofonista Gorka Benítez y el baterista getxotarra Borja Barrueta.

Itxaso es una de las voces vascas más consolidas del jazz local y ha trabajado con numerosos grupos y formaciones como Luis Canal, Joan Monné, Albert Sanz, Iñaki Salvador, Gonzalo Tejada, Jon Urrutia, Tereza Zabalza, Gontzal Mendibil, Amaya Uranga, Kepa Junkera o Diego Vasallo, entre otros.

El viernes, 23 de agosto, la cantante madrileña Myriam Latrece presentará su nuevo trabajo discográfico "Quiero Cantarte" con un elenco de músicos internacionales como el contrabajista Pablo Martín Caminero, el maestro cubano Michael Olivera a la batería y el versátil pianista Marco Mezquida.