SI pensabas que en cuestión de hamburguesas estaba todo inventado, Baka Vieja juega con interesantes bazas para sorprender al paladar. Con carnicería propia en el local, acristalada dentro del comedor, la carne de vacuno de raza autóctona vasca, pinta o pirenaica, llega a las hamburguesas a diario plena de sabor. Ello en tres cortes diferentes.

Tienen cerca de una decena de burgers diferentes, algunas recién incorporadas a la carta. Si bien la más emblemática del local, la que más se vende es la Bacon Arce, que incorpora bacon caramelizado con jarabe de arce.

Mención especial requiere igualmente otra muy original, que han bautizado como Ántzarrak 72, a base de carne de vaca vieja, mahonesa de trufa y por encima foie fresco a la plancha y reducción de kalimotxo, con pan brioche francés. También tienen una opción vegana, con vegetales, alubias, zanahoria, brócoli y col.

Todas son diferentes, adaptadas a los gustos más diversos. Para acompañar, los nachos y patatas artesanas, elaboradas en casa, son buenas opciones.

De postre, las propuestas siguen siendo caseras, salvo en el caso de los helados. Con algunas opciones muy sorprendentes y exclusivas, como el gofre split, una versión muy diferente del gofre tradicional con caramelo salado, plátano flameado con avellanas caramelizadas o bourbon.

Ofrece también tarta de queso o el batido de fresa, chocolate y vainilla, elaborados de Oreo y batido de caramelo salado con virutas de bacon para tomar frío de postre. Con ese punto salado resulta original.

Para maridar con esos sabores puedes optar por su cerveza artesana escocesa de grifo, en cañas o pintas. Rubia y tostada, a elegir. O uno de sus vinos.

Este local de ambientación vintage y que presenta un aire industrial, ofrece mesas en la entrada y un comedor para 60 personas en la parte posterior. Este mes han cumplido dos meses de andadura en Bilbao de la mano de un brasileño emprendedor.

Baka Vieja Burger Shop

Mª Díaz de Haro, 1.

Bilbao

Tfno.: 946 04 00 49