MADRID. Los consumidores, según OCU, pueden enfrentarse a diferentes problemas cuando compran en páginas web de reventa no autorizadas, como tener que pagar varias veces el precio oficial de la entrada, hasta descubrir que la misma no se corresponde con la descripción del vendedor o que está a nombre de otra persona. En ocasiones, esto puede llevar incluso a que el titular de la entrada sea rechazado en la entrada del evento.

Por eso, la organización recomienda a los consumidores que presten especial atención en el momento de comprar su entrada y se aseguren de no pagar más del precio establecido por los organizadores del evento. Además, aconseja comprar entradas solo a través de los canales de venta oficiales o a través de revendedores autorizados.

La Organización de Consumidores también se ha puesto en contacto con la Dirección General de Consumo para solicitarles que investiguen las prácticas actuales de estas páginas web de reventa de entradas y se aseguren de que cumplen con la ley del consumidor.

"Comprar una entrada de reventa a un vendedor no autorizado a través de internet es, a menudo, muy arriesgado y costoso. Nuestra recomendación es sencilla: comprar las entradas en la taquilla oficial o a través de un revendedor autorizado que no esté cobrando la entrada a un precio superior al oficial", ha señalado la portavoz de OCU Ileana Izverniceanu.

Las organizaciones de consumidores europeas advierten que los problemas derivados de la compra de entradas a través de webs de reventa se están extendiendo "rápidamente" por toda la Unión Europea. En muchas ocasiones, son las compañías que operan entre países las que tienen estas prácticas abusivas.

Por eso, las distintas autoridades trabajan juntas para investigar estas páginas web de reventa y asegurar que sus prácticas sean justas y transparentes, tal y como lo exige la legislación de la UE. En los lugares en los que estas páginas no cumplan con la normativa, según las organizaciones, las autoridades deben intervenir para asegurarse de que lo hacen.

Entre las actividades de sensibilización lanzadas con esta campaña, las organizaciones han publicado tres videos (ópera, rock y fútbol) para ayudar a los consumidores a conocer los riesgos de la reventa de entradas en la web.