DONOSTIA. Bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño, la OSE actuará este jueves y viernes, 6 y 7 de junio, en el Auditorio Kursaal de Donostia, el día 10 en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 11 en el centro Baluarte de Pamplona y el 13 en el teatro Principal de Vitoria, con lo que dará por concluida su temporada de conciertos de abono del curso.

Según ha informado este miércoles en una nota la sinfónica vasca, Treviño se ha decantado para este último programa de la temporada por la música rusa y esas dos obras de Rachmaninoff y Tchaikovsky, bajo el título "Fracaso o victoria".

Alexei Volodin fue alumno en Moscú de una de las profesoras más influyentes de la escuela pianística rusa, Elisso Virssaladze, y saltó a la fama en 2003 al ganar el Concurso Géza Anda de Zúrich, a partir de lo cual se labró su reputación como uno de los mayores especialistas actuales en el repertorio ruso.

Con su interpretación del concierto número 3 de Rachmaninoff, Volodin deberá hacer gala de "una técnica apabullante y gran resistencia física", ya que prácticamente no dejará de tocar durante cuarenta minutos, ha destacado la OSE.

La segunda parte del programa estará dedicada a la quinta sinfonía de Tchaikovsky, una de las más "bellas y conocidas" obras que este compositor creó a finales del siglo XIX y en la que conjugó la música sinfónica con "un programa literario oculto", folclore eslavo y lenguaje del ballet.

Una vez terminada la actual temporada de abono y antes de comenzar la siguiente, 2019/20, la sinfónica vasca participará, como orquesta principal asociada, en el concierto de los Premios Fronteras del Conocimiento de la Fundación BBVA el 17 de junio en Bilbao e intervendrá durante el verano en la Quincena Musical de Donostia y el Festival Musical Soriano, entre otros eventos.