BILBAO. Expectación. Un centenar de personas aguardaban el inicio del espectáculo prometido de la bailaora vizcaina Adriana Bilbao. Y por fin llegó el momento. Vestida de rojo la artista que este viernes representa en el Teatro Barakaldo Burdiña (Hierro, con motivo del Día Internacional de la Danza) ha realizado hoy un montaje que ha dejado boquiabiertos a los asistentes.

El cantante Beñat Achiary ha puesto voz a poemas de Gabriel Aresti y el taconeo sobre el improvisado tablao a los pies de la grúa Carola ha comenzado a escucharse por los altavoces. Emoción y pasión, todo se ha fusioando en cuestión de segundo bajo un sol radiente. "LLevaba años con ganas de hacer algo con La Carola. Me encanta", ha confesado Adriana antes de sumergirse en la representación. Tras una pequeña representación la artista ha iniciado la ascensión sujeta por un arnés.

Un humo marrón ha acompañado la subida de la artista que seguía el ritmo con los brazos y manos mientras que desde abajo Beñat continuaba poniendo voz a los poemas de Aresti. "Ha sido precioso, muy intenso", ha comentado una de las personas que han acudido a ver el montaje. Adriana Bilbao ?nieta del jugador de fútbo Zarra? actúa este viernes en el Teatro Baraldo con Burdiña, su primer espectáculo de gran formato.

A través de esta representación la bailaora vizcaina rinde un homenaje a los inmigrantes y recrea el contexto de la industrialización. "Y qué mejor símbolo que la Carola para recrear aquella época que marcó la realidad del pueblo vasco", ha comentado la bailaora.