bilbao - La decimocuarta edición del ciclo Flamenco BBK arranca hoy y se desarrollará hasta junio con El Pele, Duquende y Carles Benavent como artistas principales, a los que se suman también los bailaores Manuel Liñán y Jesús Carmona. El ciclo vuelve a reunir a algunos de sus principales intérpretes, en una programación que apuesta por “la calidad, la diversidad, el impulso a los talentos emergentes y el reconocimiento a los grandes maestros”, valoró la organización.

La programación arranca hoy con Baile de autor, del bailaor granadino Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017, en el que ofrece una fantasía dancística con el acompañamiento del cantaor David Carpio y el guitarrista Manuel Valencia.

El 3 de mayo se reunirán varios de los principales músicos de la fusión de jazz y flamenco, como Carles Benavent, Antonio Serrano, David de Jacoba o el percusionista Bandolero. El 15 de mayo será el turno de Camino, el espectáculo creado por el bailaor Jesús Carmona. El Pele sustituirá a Pitingo en el ciclo, el 29 del mismo mes, día que actuará también Duquende. Y el viernes 7 de junio concluirá el ciclo con una fiesta flamenca con José Lérida, Paco Vega, Gema Moneo o Perico el Pañero. - A. Portero