DONOSTIA. El propio Roures afirmó este martes que el film se rodará "principalmente en el País Vasco", aunque no ofreció más detalles sobre el proyecto, mientras el Ayuntamiento donostiarra aguarda todavía la confirmación oficial por parte de Mediapro de que la película se rodará finalmente en la capital donostiarra, han explicado fuentes municipales.

La productora catalana ha visitado la ciudad en varias ocasiones para buscar localizaciones, y dos de sus representantes mantuvieron una reunión el pasado 22 de febrero con los miembros de la San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission, en la que expusieron las necesidades y condiciones que requería el rodaje.

En dicha reunión, Mediapro explicó que su plan consistía en iniciar el rodaje el 10 de julio y prolongarlo durante 7 semanas, en las que necesitaban tener acceso a espacios de costa y playa de la ciudad.

Los responsables de la productora se interesaron por la posibilidad de disponer de un espacio para instalar las oficinas y comunicaron que tendrían que desplazar unos 14 camiones que circularían por la ciudad.

Los contactos entre Mediapro y el Ayuntamiento donostiarra han sido continuos, aunque la productora todavía no ha ratificado en firme su intención de rodar en la capital donostiarra.

No obstante, el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, ha dado por confirmado el inicio del rodaje el 10 de julio, en un mensaje publicado en una red social, y ha valorado que "con esta película San Sebastián va a tener una proyección exterior y una capacidad de atracción enorme".