BILBAO. Según han informado los organizadores, se trata de un bestseller "como base dramática" de la trilogía coral, creada por el músico y compositor leonés Igor Escudero, con libreto de Pablo Gómez.

Escudero busca renovar la estructura de la ópera "para acercarla a las nuevas mentes del siglo XXI, incluyendo elementos narrativos y recursos propios de otros géneros", como los "constantes cambios de localización, el elevado número de roles o el uso del flashback".

La puesta en escena incluye "una insólita cantidad de personajes", más de 60, así como "saltos temporales y espaciales". Su argumento, además, abarca siete décadas de la Historia de Roma, condensadas en tres capítulos: Livia, Calígula y Claudio el Dios.

Según el Palacio Euskalduna, se trata de "una escena al servicio de un nuevo ritmo y dinamismo, gracias a un preciso, minimalista y onírico diseño que fragmenta el escenario en tres espacios apoyándose en una cuidada iluminación y en el videomapping".

El espectáculo dura tres horas y media e incluye dos descansos. Las entradas están a la venta desde este miércoles desde 30 euros más gastos de gestión.