PAMPLONA. Susto este jueves en Tafalla durante la suelta de tres toros y tres cabestros para rodar escenas de la película china "Line Walker 2". Un especialista ha resultado herido tras ser volteado por uno de los animales contra el vallado. Su pronóstico es reservado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, y ha sido trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra. Asimismo un corredor habitual de Tafalla sufrido un doloroso golpe en la muñeca.

En la mañana del pasado domingo dio comienzo en Tafalla la fase de rodaje en territorio foral de la película china Line Walker 2, en unas tareas que se prolongarán hasta el viernes, día 8, y que conllevan una ingente tarea ya que incluyen suelta de reses tanto en la localidad de la Zona Media como en Pamplona. Este miércoles agentes de Policía Foral supervisaron el desencajonamiento de los astados de la ganadería del navarro Miguel Reta. "No es época de encierros, pero este es especial... Colaboramos en el rodaje de película de acción LineWalker2. El trabajo policial es siempre muy variado", han apuntado los forales en su cuenta de Twitter.

La grabación, que se lleva a cabo entre las 5.00 y las 19.00 horas, está provocando el cierre al tráfico de vehículos y el posterior desvío señalizado en varias calles de la ciudad y la imposibilidad temporal del paso de peatones en algunos de los tramos.

Con un amplio despliegue de cámaras y medios técnicos y humanos, la filmación se está realizando con la presencia de varios de los protagonistas de esta superproducción china y de varias decenas de personas que fueron contratadas como extras después del casting que se llevó a cabo en los días previos en Tafalla y en Pamplona por parte de la productora Babieka, que ha sido la contratada para hacerse cargo de los trabajos de producción de este film en España.

Las primeras tomas del rodaje en Tafalla se realizaron en las escaleras de la calle Raimundo Lanas, junto al puente de Cuatropea. En esas escenas se produce una persecución de dos bandas, una de policías y otra de delincuentes, en sendos vehículos y una de las camionetas se precipita por las escaleras.

En los próximos días también se graban escenas en varias calles del casco antiguo de la ciudad, en la zona que rodea a la iglesia de Santa María, como son las calles Primicia, Túbal y Garcés de los Fayos.

En esos escenarios es donde se producen los primeros encuentros, enfrentamientos y persecuciones de las bandas, que después confluirán en un espacio donde se está celebrando un encierro de toros.

RESES DE MIGUEL RETA Las grabaciones del encierro, con corredores contratados para ello y con reses de la ganadería del navarro Miguel Reta, se realizan entre el jueves y el viernes en un tramo de la avenida Severino Fernández, plaza Cortés, y las avenidas de Sangüesa y Nuestra Señora de Ujué, hasta su llegada a la plaza de toros. Los equipos de grabación tienen previsto trasladarse seguidamente a Segovia, donde también rodarán de lunes a miércoles, para después regresar a Pamplona, donde se continuará rodando el encierro por la cuesta de Santo Domingo y las calles Mercaderes y un tramo de Estafeta, el domingo 17. Estos propósitos han obligado al sector de hostelería de la capital navarra a retrasar siete días la celebración de la Semana del Pincho.