se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo

Londres y Nueva York serán los protagonistas del festival Musika-Música 2019

08.02.2020 | 17:19
Musika Música 2019

Comenzará con Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y la pianista Olga Kern

BILBAO.  Según el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el hecho de que este festival haya llegado a su mayoría de edad es "la confirmación de la solidez de un acontecimiento cultural".

La directora de la Fundación Bilbao 700, Miren Josune Ariztondo, ha comunicado que la temática principal es la música creada hace varias décadas en Gran Bretaña y Estados Unidos, donde se pasó de una sociedad de consumo a una de producción musical, por lo que se podrán escuchar composiciones de Holst, Elgar, Britten, Gershwin, Copland, Barber o Bernstein.

La edición comenzará con una actuación de la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, la Coral de Bilbao y la pianista Olga Kern, tras la cual arrancará la "gran fiesta de la música clásica en Bilbao", patrocinada por el Ayuntamiento de Bilbao y con la colaboración de El Correo, Deia y El Corte Inglés.

Al igual que en años anteriores, como antesala del festival, tendrá lugar la iniciativa Auzoz-Auzo, que recorrerá los distintos barrios de Bilbao, comenzando el día 12 de febrero en el Salón de Actos del CMD de Basurto.

Además de música, el alcalde ha señalado que esta edición "abraza otras artes, como el cine, la literatura o el teatro", por lo que se realizarán ponencias, mesas redondas y encuentros con artistas, además de actividades para los más jóvenes.

Las entradas, que irán desde los 5 hasta los 12 euros, estarán disponibles a partir del 12 de febrero y podrán adquirirse en la Fundación Bilbao 700, en las taquillas del Palacio Euskalduna o a través de los cajeros multiservicio de la BBK.