Nominados a los Premios Goya
Chicho Ibáñez Serrador fue galardonado con el Premio Goya de Honor por su contribución al cine de género
Madrid - El cineasta Narciso, Chicho, Ibáñez Serrador acudió ayer al Teatro Real para recoger el Goya de Honor en la tradicional fiesta de nominados, un reconocimiento que recibió como “algo muy emocionante”.
“Siempre me he negado a ese título de maestro, porque me parecía excesivo”, aseguró Ibáñez Serrador ante las preguntas de los periodistas, que le recordaron los halagos de muchos de los actores y directores asistentes.
Más allá de este galardón, la fiesta sirvió para conocer las sensaciones de muchos de los nominados que optarán al premio en la gala del próximo 2 de febrero en Sevilla. Por ejemplo, algunos como Arantxa Echevarría -que opta a mejor dirección novel por Carmen y Lola- incluso avanzó qué discurso reivindicativo hará si sube a recoger el premio. “Si gano algún Goya quiero dedicárselo a Vox, para ver si así se animan a ver mi película en la que salen gitanos y lesbianas. Quizás así sepan que nacer con pene o vagina no decide nada”, ironizó.
Sorogoyen aseguró que ya tiene “algo pensado” en caso de ganar el Goya. El hecho de ser una película que aborda la corrupción política puede obligarle a “decir una frase ingeniosa sin tartamudear” tal y como señaló con humor. - E. P.