Bilbao - El estado de salud del músico bilbaino Kepa Junkera evoluciona favorablemente en un hospital de Bruselas donde se encuentra ingresado y donde tuvo que ser operado tras sufrir un ictus el pasado sábado, según confirmaron fuentes del entorno del artista de Rekalde. “Está mejorando poco a poco”, señalaron las mismas fuentes, que en breve darán más información sobre su estado de salud.

Tal y como adelantó ayer este diario, Kepa Junkera (Bilbao, 1965) se sintió indispuesto la madrugada del sábado, por lo que fue ingresado y operado de urgencia, lo que le obligó a anular los conciertos que tenía previsto ofrecer el fin de semana en Izegem, Bruselas y Amberes con dos artistas del grupo Sorginak.

El trikitilari también tuvo que anular las actuaciones programadas para el viernes en Derio y el sábado en Gasteiz. El compositor y maestro de la trikitixa presentó el pasado 30 de octubre su disco FOK, inspirado en la música popular catalana, valenciana, balear y sarda y se encuentra inmenso en numerosos proyectos.