• oharrakOcupación de aceraBilbao. Desde hoy y durante un período de un mes, se ocupará la calzada y la acera en alameda Mazarredo, a la altura del cruce con la calle Heros.Ocupación de aceraBilbao. Desde hoy y durante un mes, se ocupará la acera en camino Armotxabidea entre los números 1 y 5.Estrechamiento de carrilBilbao. Desde hoy y durante un mes y medio, se cortará la acera, en camino Armotxabidea, entre la calle Iturrigorri y la rotonda de acceso a Uretamendi.Ocupación de aparcamientoBilbao. Hasta las 7.00 horas de mañana, día 25, se ocupará el aparcamiento en la calle Lehendakari Leizaola, a la altura del número 25.
  • dantzaXLIV Festival de FolclorePortugalete. En el Paseo de la Canilla, a las 21.30 horas, con motivo del XLIV Festival Internacional de Folclore de Portugalete, actuación de Ritmos y Raíces Panameñas, de Panamá; African Tumbas, de Kenia, y los anfitriones del Elai AlaiFestival de Folclore de GetxoGetxo. En la Plaza Biotz Alai,a las 21.00 horas, XXXIV Festival Internacional de Folclore de Getxo en el que la formación Ogonki, de Siberia, clausura el certamen.
  • erakusketakNaufragios en la costa vascaBermeo. Hasta el próximo día 29, en el Arrantzaleen Museoa, Ana María Benito y Javier Mazpule, de Arkeolur, presentan una muestra compuesta por mapas, paneles y objetos de los naufragios, donde el visitante se acercará a veinte pecios hundidos en el litoral vasco desde 1976 a 2016.‘Paisajes invisibles’Bilbao. En la sala Rekalde, hasta el 2 de septiembre, ‘Paisajes invisibles’ es una exposición de Saray Pérez Castilla.‘Oteiza’Bilbao. Hasta el próximo día 27, en la Galería Michel Mejuto, hasta el 27 de julio, exposición sobre Jorge Oteiza, que muestra 17 esculturas figurativas del artista realizadas entre 1951 y 1992, y un conjunto de doce medallones fundidos en bronce, su último trabajo, que se muestran acompañados de sus originales en yeso y diez obras abstractas.Joana VasconcelosBilbao. En el Museo Gugenheim, hasta el 11 de noviembre, la exposición ‘Joana Vasconcelos. Soy tu espejo’ es una selección de treinta obras realizadas entre 1997 y la actualidad por la portuguesa más internacional, incluyendo una instalación concebida específicamente para el atrio del Museo y obras inéditas como ‘I’ll be your mirror’, una enorme máscara veneciana formada por espejos enmarcados en bronce.
  • bisitakZurbaran y ZurbaranbarriBilbao. Hasta el próximo día 28; martes y miércoles, a las 17.00 y 18.45 horas; jueves y viernes, a las 10.00 y 17.00 horas, y sábados a las 10.00 y 12.00 horas, con salida desde el número 35 de la calle Zumaia, se llevarán a cabo visitas guiadas centradas en los barrios de Zurbaran y Zurbaranbarri, una de las zonas rurales de la antigua anteiglesia de Begoña, que además de huertas y txakolis, conservan uno de los más interesantes ejemplos de urbanismo social de la villa. Reservas en el 944 010 010.San Juan de GaztelugatxeBermeo. Hasta el 31 de agosto; de martes a sábado, de 11.00 a 18.00 horas, y domingos, de 11.00 a 15.00 horas, el Ayuntamiento de Bermeo y la comisión de voluntarios de San Juan ofertan visitas guiadas gratuitas a la ermita de San Juan Gaztelugatxe. Una oportunidad inmejorable para conocer la historia, anécdotas, tradiciones y el increíble valor medioambiental y paisajístico de este enclave vizcaíno.Azkuna ZentroaBilbao. Hasta el día 2 de septiembre; de lunes a jueves, a las 13.00 y a las 19.00 horas, con una duración de 45 minutos, se realizan visitas guiadas en un recorrido que permite descubrir la transformación del antiguo almacén de vinos ideado por Ricardo Bastida y reinventado por Philippe Starck.
  • jaiakFiestas en ErmuaErmua. Con motivo de las fiestas, a las 17.00 horas, reparto de un obsequio festivo en la plazoleta del Patxi; a las 19.00 horas, chupinazo, desfile de charangas y batukada en la plaza Cardenal Orbe; y a las 23.00 horas, verbena a cargo de la orquesta Diamante Show en las plaza Cardenal Orbe y festival tecno en la plaza del 8 de marzo.Fiestas en San InazioBilbao. Con motivo de las fiestas de San Inazio: a las 18.00 horas, txupinazo en la Kultur Etxea. De la mano de la kuadrilla Sani Fest, campeona de 2017; a las 18.30 horas, bajada de las kuadrillas y konparsas por avenida Lehendakari Aguirre; a las 21.00 horas, DJ Kasta en Universidad de Oñati; y a las 21.30 horas, concurso de coctéles en la plaza Levante.Fiestas en EtxebarriEtxebarri. Con motivo de las fiestas, a las 18.00 horas, cuentacuentos y talleres en inglés en la plaza del Ayuntamiento para niños de 3 a 11 años; a las 18.30 horas, exhibición de ‘parkour’ en la plaza Jesús María Llona parrokoa; a las 19.00 horas, torneo de dardos (Plaza Patxi Bengoa 6); a las 19.30 horas, circuito de karts dos pedales y exposición de karts de competición con actuación de DJ en la calle Amezola.
  • tailerrak‘Vaya fauna’y ‘Leer y mirar...’Bilbao. En el Museo de Arte Sacro, de 9.30 a 11.30 horas, talleres de verano para los artistas de la familia. Hoy: ‘Vaya fauna’ y ‘Leer y mirar el arte’.Talleres de veranoMungia. En Matxin Plaza, a las 11.30 horas, taller de deporte rural vasco para jóvenes.‘Aprende a cocinar sano...’Bilbao. En la Fnac, a las 18.00 horas, taller de cocina de la mano de Nutrición Bilbao: ‘Aprende a cocinar sano, rico y en poco tiempo’.
  • musikaDona VersusGorliz. En la Plaza Ibarreta, a las 22.30 horas, concierto de Dona Versus.GabezinBilbao. En la Plaza Levante de San Ignazio, a las 19.00 horas, verbena con Gabezin.
  • hitzaldia‘Alimentación sana’Getxo. En la Asociación Kosmopolis, a las 19.00 horas, charla para promover una vida saludable a través de una alimentación sana, orientada a trabajadores.
  • bestelakoakBibliotecas de veranoGetxo. Hasta el próximo día 28, en el parque Gernika (Neguri) y plazas Iturgitxi (Algorta) y Sarri (Andra Mari), se pondrán las Bibliotecas de verano.> Udako LiburutegiakBilbao. Hasta el 7 de agosto, en la plaza de Errekalde, plaza del Karmelo en Santutxu y Campa de las Escuelas en Uribarri, nueva edición de ‘Udako Liburutegiak-Bibliotecas de Verano’ que además de ofertar libros, revistas y prensa diaria, organiza juegos, talleres y actividades de animación a la lectura, en especial, para el público infantil.