BILBAO. Esta donación se enmarca en la exposición "110 Años 110 Obras" para homenajear "a todos los donantes que a lo largo de la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao han contribuido al enriquecimiento de la colección", ha explicado el Museo.

El artista Luis Paret y Alcázar tiene ocho pinturas representadas en la exposición de los 110 años del Museo, todas ellas creadas en su exilio entre 1779 y 1789 en Bilbao: "El Divino Pastor", "Vista de Bermeo", "Vista de El Arenal de Bilbao", "Escena de aldeanos", "La Virgen María con el Niño y Santiago el Mayor" y "Vista de Fuenterrabía", además de la presentada hoy.

La limpieza de la obra ha corrido a cargo de Jon Apodaka, miembro del departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, quien ha declarado que el proceso "ha sido rápido, llegó en enero y se ha trabajado hasta abril" y ha consistido, sobre todo, en "quitar barnices oxidados y retirar repintes".

El alcalde de Bilbao y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes, Juan Mari Aburto, ha agradecido la donación de Alicia Koplowitz y ha expresado su orgullo por "la enorme vitalidad del museo".

La obra donada por Alicia Koplowitz se une a otra pintura con el mismo título y las mismas características, que ingresó en el Museo en 1999.