El Bellas Artes recibe una obra de Luis Paret y Alcázar, donada por Alicia Kolplowitz
El alcalde de Bilbao ha expresado su orgullo por "la enorme vitalidad del museo"
BILBAO. Esta donación se enmarca en la exposición "110 Años 110 Obras" para homenajear "a todos los donantes que a lo largo de la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao han contribuido al enriquecimiento de la colección", ha explicado el Museo.
El artista Luis Paret y Alcázar tiene ocho pinturas representadas en la exposición de los 110 años del Museo, todas ellas creadas en su exilio entre 1779 y 1789 en Bilbao: "El Divino Pastor", "Vista de Bermeo", "Vista de El Arenal de Bilbao", "Escena de aldeanos", "La Virgen María con el Niño y Santiago el Mayor" y "Vista de Fuenterrabía", además de la presentada hoy.
La limpieza de la obra ha corrido a cargo de Jon Apodaka, miembro del departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao, quien ha declarado que el proceso "ha sido rápido, llegó en enero y se ha trabajado hasta abril" y ha consistido, sobre todo, en "quitar barnices oxidados y retirar repintes".
El alcalde de Bilbao y presidente de la Fundación Museo de Bellas Artes, Juan Mari Aburto, ha agradecido la donación de Alicia Koplowitz y ha expresado su orgullo por "la enorme vitalidad del museo".
La obra donada por Alicia Koplowitz se une a otra pintura con el mismo título y las mismas características, que ingresó en el Museo en 1999.
Más en Cultura
-
Euskalduna Jauregiak zazpi ekitaldiko programa bat prestatu du Aste Nagusirako
-
Asier Etxeandia fusionará en Aste Nagusia su potente espectáculo de Mastodonte con melodías vascas
-
El futuro de la industria cultural vasca se escribe en Euskalduna Bilbao
-
Getxophoto impacta ya en el paisaje con su temática Rec