Agenda
- musikaConcierto de NavidadBilbao. En el Teatro Campos Elíseos, a las 19.00 horas, concierto de grandes agrupaciones instrumentales y corales de Bilbao Musika, que interpretará obras de diversas tendencias y estilos, como melodías populares navideñas como ‘Olentzero’, ‘Hator, hator’ o ‘Kanpaiak jaietan’, pasando por el ‘Hallelujah’ de Cohen o ‘Wonderful World’ de Armstrong.Concierto de Cámara BOSBilbao. En el Palacio Euskalduna, a las 19.30 horas, concierto de Cámara BOS nº3, con obras de Brahms + Ewald + Sibelius.NeighborBilbao. En la Biblioteca de Deusto, a las 19.30 horas, concierto con el grupo Neighbor.Gabonetako AudizioiaSanturtzi. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 18.00 horas, audición con la Escuela de Música de Santurtzi.
- olerkia‘Las voces de los ecos’Bilbao. En Bidebarrieta Kulturgunea, a las 19.30 horas, diálogo poético-musical titulado ‘Las voces de los ecos’, con la agrupación Orphenica Lyra, en torno a la obra del poeta de la Generación del 98, Antonio Machado y el compositor Enrique Granados.
- zinemaTracking BilbaoBilbao. En el Bilborock, a las 18.00 horas, el festival Traking Bilbao, presenta ‘Todos los secretos’, cine, coloquio, presentación, encuentro y show, con Manuel Bartual + Caostica y Borja Crespo + Javier Botet y David Pareja + Facu Díaz.El día + cortoBilbao. A las 18.30 horas, en Ibaialdeko Biblioteka y en el Centro Municipal de Castaños, dentro del ciclo El día + corto, proyección de cortometrajes para público infantil.
- hitzaldiakResidentes Bilbao Arte 17Bilbao. En la sala BilbaoArte, a las 17.00 horas, conferencia: ‘Encuentros con los artistas de Bilbao Arte en residencia durante 2017’: Carla Andrade (programa Cité des Arts de París, Francia) + Rut Briones y Raquel Durán (programa Kunsthaus de Bregenz, Austria) + David Cantarero (programa Kunsthaus de Bregenz, Austria) + Patrik Grijalvo (programa SeMA Nanji de Seúl, Corea).
- antzerkia‘El circo de la vida’Bilbao. En Otxarkoagako Udaltegia, a las 19.00 horas, la compañía Auxardi, presenta la obra ‘El circo de la vida’.
- liburua‘Las madres secretas’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘Las madres secretas’, de Monica Crespo.
- bestelakoakII. Panpin Lehiaketaren...Bilbao. En Santutxu Udaltegia, a las 11.00 horas, II. Panpin lehiaketaren sari banaketa.GetxolandiaGetxo. En la Plaza de la estación de Las Arenas, hasta el día 7 de enero, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas, atracciones y actividades infantiles.
- jaiotzakBelén GiganteBilbao. En el Mercado de la Ribera, hasta el día 8 de enero, el Belén más grande de cuantos salpican la orografía vizcaina en época navideña, se encuentra en Bilbao, un espectacular montaje que consta de una caída de agua que mueve 6000l/h, siete figuras en movimiento y ocupa una superficie de 27 metros cuadrados.Exposición DioramasGetxo. En el Centro Comercial Artea, hasta el día 6 de enero, exposición de Dioramas de Navidad.Belenes del MundoBilbao. En el Claustro del Museo de Arte Sacro, hasta el día 8 de enero, exposición de Belenes del Mundo.Exposición de DioramasBilbao. En la Iglesia de Santos Juanes, hasta el día 7 de enero, en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, exposición de Dioramas de la mano de la Asociación Belenista de Bilbao S. Justo y Pastor.Exposición de BelenesBilbao. En el pórtico de la Iglesia San Nicolás de Bari, hasta el día 7 de enero, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.Asociación BelenistaBilbao. En el Museo de Pasos de Semana Santa, hasta el día 7 de enero, exposición Social de la Asociación Belenista de Bizkaia, en horario de 11.00 a 12.30 horas, y de 17.00 a 20.30 horas.
- bisitak‘Irala, más que un barrio’Bilbao. De Lunes a viernes, a las 17.00 horas, y los sábados a las 10.15 y 12.00 horas, visitas guiadas gratuitas ‘Irala, más que un barrio’.Ferrería El PobalMuskiz. Hasta el día 31 de diciembre, se llevan a cabo visitas guiadas a la Ferrería El Pobal, de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas, cada hora, se trata de un recorrido guiado que pretende facilitar al público la comprensión de unos procesos y de unas tecnologías que ya han desaparecido en la actualidad, pero que fueron claves en la economía y en la sociedad de tiempos pasados.
- erakusketak‘Frivolité’Bilbao. En el Euskal Museoa, hasta el 7 de enero, los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas y domingo de 10.00 a 14.00 horas. La muestra ‘Frivolité’ está formada por 23 maniquíes que, situados en varias salas que no dejarán indiferente a nadie por su colorido, completan una colección de indumentaria del siglo XVIII procedente del Museo San Telmo de Donostia.‘Una galaxia muy cercana’Santurtzi. En la Casa Torre Jauregia hasta el día 17 de enero, exposición ‘Star Wars. Una galaxia muy cercana’, de Ricardo Herbosa del Valle y Asier Larrondo Ibáñez.La elegante montañaBilbao. En el Museo Vasco, hasta el día 28 de enero, la exposición está centrada en una selección de más de setenta piezas, escogidas por los comisarios Aldo Audisio, Laura Gallo y Cristina Natta-Soleri, todos provenientes de la colección del Museomontagna de Turín (Italia) que consta de casi doscientos ejemplares de grandes firmas de la moda.Ixone SádabaBilbao. En la sala Rekalde, hasta el día 14 de enero, exposición de Ixone Sádaba, ‘En este lugar, 138 veces’, la exposición es un recorrido sobre el acto intencionado de hacer desaparecer. Ya que nada desaparece porque sí, sino como producto de un ejercicio consciente.‘Margaret Harrison’Bilbao. En Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 14 de enero de 2018, exposición títulada ‘Margaret Harrison. Diálogos entre el sexo, la clase y la violencia’, comisariada por Xabier Arakistain.