• zinemaCiclo ‘Reflejos y distorsiones’Bilbao. A las 19.00 horas, en la sala Bilbao Arte, dentro del ciclo ‘Reflejos y distorsiones: cinco citas con el arte y sus creadores’, proyección de ‘I’m still here’, en VOSE y de Casey Affleck.Ciclo John HustonBilbao. A las 19.30 horas, en Azkuna Zentroa, dentro del Ciclo John Huston, proyección de ‘Moby Dick’, en VOSE.
  • tailerrakTaller FotográficoBilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, taller fotográfico sobre ‘Fotografía en conciertos’, con la experta Ana Pampin.
  • liburuak‘El mejor equipo del mundo’Bilbao. En el estadio de San Mamés (puerta 21) a las 19.30 horas, presentación de ‘El mejor equipo del mundo-Historias del Athletic Club’, una selección de personajes históricos, partidos y anécdotas ilustradas por el dibujante Tomás Ondarra y con textos de Carlos Ranedo.‘Mendi literatura’Bilbao. A las 18.30 horas, en Elkar Aretoa (Licenciado Poza 14), presentación del libro ‘Mendi literatura’, de Haritz Monreal Zarraonandia.‘100 pelis para ver, pensar...’Bilbao. A las 19.00 horas, en Azkuna Zentroa, presentación de libro ‘100 pelis para ver, pensar y colorear’, novela gráfica de Juan Díaz-Faes.
  • hitzaldiak‘León, cuna de Leyendas’Bilbao. En el Hogar Leonés (calle Nueva, 2), a las 20.00 horas, conferencia titulada ‘León, cuna de leyendas’, a cargo de Alfonso García Rodríguez, premio Nacional al Fomento de la Lectura.Teresa del ValleBilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, tertulia ‘Conversando con Teresa del Valle: una antropóloga en el Pacífico’, donde Javier San Martín entrevista a Teresa del Valle, antropóloga, catedrática y directora del Departamento de Antropología Social en la UPV/EHU, en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de San Sebastián.Monográfico Euskal PilotaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 20.00 horas, monográfico Euskal Pilota y conferencia de Olatz Gonzalez Abrisketa, titulada ‘Gorputz desplazatuak’.‘Errepublika Federala’Barakaldo. En la Casa de cultura de Cruces, a las 19.00 horas, Maider Urbaneta, coordinadora de Ezker Anitza-IU Barakaldo, dará la charla titulada ‘Errepublika Federala: soluciones para convivir’.‘Un mundo de escritoras’Bilbao. A las 19.00 horas, en el auditorio de la Escuela Oficial de Idiomas, conferencia en francés sin traducción, ‘Un mundo de escritoras’, de la mano de Evelyne de la Chenelière (Canadá).‘La Sociedad Bilbaina’Bilbao. En la Sociedad Bilbaina, a las 19.30 horas, Francisco Javier Arrieta Idiakez, dara la conferencia titulada ‘La Sociedad Bilbaina: entre las relaciones industriales y comerciales’.‘Convivencia en las aulas’Bilbao. En la Sala Ondare Aretoa,a las 18.00 horas, conferencia sobre ‘Convivencia en las aulas y bullying. Programa TEI’, impartida por Andrés Gonzalez Bellido.
  • antzerkia‘Gabriela’Bilbao. En el ViaDeFuga café (Gordoniz 5), a las 21.00 horas, teatro con ‘Gabriela’, con Justi Larrinaga, basado en el texto ‘Golpéame con una estrella’, de Santos Carreto.‘Escenas de la vida conyugal’Bilbao. En el Teatro Campos, a las 20.00 horas, teatro con ‘Escenas de la vida conyuga’l, donde Ricardo Darín y Andrea Pietra darán vida a los personajes de Juan y Mariana, en una secuencia de escenas que muestran al espectador sin tapujos la relación que mantienen durante su matrimonio y tras su divorcio.‘Obabakoak’Bilbao. En el Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30 horas, Calixto Bieito ha adaptado y dirigido el gran hito literario de Bernardo Atxaga, una puesta en escena de ‘Obabakoak’ en euskera.
  • musikaCyadine PillsBilbao. En la sala Nave 9, a las 21.00 horas, concierto de Cyadine Pills.SaltoBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 20.30 horas, concierto de Salto.ModdiBilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, concierto Zentsura Art! con Moddi.Identidad OcultaBerango. En la sala Grabasonic, desde las 21.00 horas, concierto de Identidad Oculta+ Northern Lions.AudienceBilbao. En el Kafe Antzokia, a las 22.00 horas, concierto de Audience.Recambios ZorrozaBilbao. En el Kovac, a las 20.00 horas, música con Recambios Zorroza.Atsuko ChibaBilbao. En la sala Shake, a las 20.30 horas, concierto de Atsuko Chiba+ Penes y Comedias DJ´S.Rafa RuedaBilbao. En Elkar Liburudenda, a las 19.00 horas, concierto de Rafa Rueda.Laura VázquezBilbao. En el Retrokafe, a las 21.00 horas, concierto de Laura Vázquez.BJC- Bilbaina Jazz ClubBilbao. En el Hotel Conde Duque, a las 20.00 horas, concierto de Borja Barrueta Quartet, dentro del ciclo Auditorio.Kultur Aire 17Bilbao. En Bizkaia Aretoa, a las 20.00 horas, Kultur Aire 17 con Ortzi+ A Filetta.Richard JohnSopela. En Dumbala Kafe, a las 21.30 horas, concierto de Richard John.RewindGetxo. En El Comercio, a las 20.00 horas, concierto Getxo Live con Rewind.Electric FuneralGetxo. En la taberna Zearbide, a las 22.30 horas, concierto de Electric Funeral (tributo a Black Sabbath).The Bilus MoonBasauri. En el Bar Ezetz, a las 21.30 horas, concierto con The Bilus Moon.Charlie Cosh & Mikel G.Leioa. En el Mulligans, a las 20.00 horas, concierto de Charlie Cosh & Mikel Gaztañaga.My Expansive AwarenessSopela. En La Triangu, a las 22.00 horas, concierto con My Expansive Awareness.Jackie RevlonGetxo. En Piper´s, de Algorta, a las 20.30 horas, concierto de Jackie Revlon.Pelax & Telmo TrenorElorrio. En el Arriola Ateneo, a las 21.30 horas, festival de Jazz- Blues con Pelax & Telmo Trenor.Concurso Villa de BilbaoBilbao. En Bilborock, a las 20.00 horas, final de Otras Tendencias del concurso Villa de Bilbao con Skygaze+ Planetoid+ Fuerte Bandido+ C.I.A.N.U.R.O.
  • bisitakXXIX Feria del libro antiguoBilbao. En El Arenal, hasta este domingo, XXIX Feria del libro Antiguo y de Ocasión cuenta con un total de 52 estands, tanto de librerías de la CAV como del Estado. El horario de la feria es de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00h.