bilbao - Los comercios bilbainos se han sumado a la fiesta, no quieren perderse la ocasión de compartir y poder formar parte de la celebración que está llevando a cabo el Museo Guggenheim Bilbao durante todo este año con motivo de su XX Aniversario y que llegará a su fin en octubre.

Por ello, el Museo, en colaboración con las asociaciones de comerciantes de Bilbao Centro y Casco Viejo, han diseñado una campaña que propone decorar los escaparates de 235 establecimientos de la ciudad -algunos ya pueden verse- con vinilos conmemorativos diseñados especialmente para la ocasión. Entre los comercios se encuentran diferentes sectores de actividad como moda, decoración, joyería, fotografía, zapatería, alimentación, hostelería o centros de salud.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Juan Ignacio Vidarte, Director General del Museo Guggenheim Bilbao, agradeció esta colaboración y explicó que “los comercios han sido cómplices con nosotros a lo largo de estos 20 años y son cómplices con el Museo en este proceso de transformación de la ciudad”.

Tanto Jorge Aio, gerente de la Asociación de Comerciantes de Bilbao Centro, como Jon Aldaiturriaga, representante de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, se mostraron felices de “sumarse al aniversario” con esta campaña, porque “colaborar con el Guggenheim, que es una muestra viviente de cultura universal, nos parece fantástico”.

Esta campaña quiere destacar al sector, por su papel en la dinamización de la ciudad y a los usuarios de los comercios bilbainos. La imagen, que está diseñada con fondo transparente para que pueda verse el contenido de los escaparates, está compuesta por la silueta del Museo dibujada a mano alzada, unida a un grupo de personas y el lema del Aniversario: El arte lo cambia todo.

La retirada de los vinilos está prevista para noviembre, una vez finalicen los actos de celebración del XX Aniversario.