Bilbao - El irlandés Van Morrison, un mito de la música popular desde hace medio siglo, cuando lideró a Them, es el cabeza de cartel de la primera jornada de la segunda edición del BBK Music Legends Fest, que arrancará hoy en las instalaciones al aire libre de La Ola, en Sondika.
A las 20.30 horas saldrá al escenario Morrison, rey del soul, el jazz, el r&blues y hasta el folk, que hará un repaso a su longeva carrera y, quizás, se digne a cantar alguna de las canciones incluidas en su último disco, el destacable Keep me singing. En sus conciertos suele alternar sus clásicos aunque no faltan casi nunca Gloria, Moondance, In the afternoon o Ballerina.
La apertura de las puertas tendrá lugar a las 16.00 horas y el primer concierto, a cargo de Motxila 21, un grupo de músicos con Síndrome de Down, será a las 16.30 horas. Después, saldrá a escena el músico euskadun Ruper Ordorika, que presentará su último trabajo discográfico, Guria ostatuan (Elkar).
Tras el músico de Oñati saltará al escenario del festival, a las 19.00 horas, el británico Georgie Fame, otro mito de la música popular desde los 60, fiel al órgano Hammond, que prestó durante más de una década al propio Morrison. Tras la actuación del huraño irlandés, cerrará la velada Rubia.
Las entradas para hoy cuestan 65 euros y el abono para los dos días del festival, 90. El metro acercará al público a La Ola en siete minutos desde el Casco Viejo. - A. Portero