Síguenos en redes sociales:

Agenda

  • oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, de 16.00 a 19.00 horas se interrumpirá el servicio de suministro de agua, en la Plazuela Santiago (números: 5 y 6).Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y hasta el 12 de mayo se ocupará el carril de circulación, la acera y el aparcamiento del lado de los números impares en la calle María Díaz de Haro, entre las calles Rodríguez Arias y Gran Vía.Implantación de accesosBilbao. A partir de hoy y por un periodo de seis meses se realizarán los trabajos para la implantación de dos elementos mecánicos en la calle George Steer.
  • erakusketak‘In memoriam’Gernika. En el Museo de Euskal Herria, hasta el 21 de enero del 2018, a la retrospectiva de Xabier Saenz de Gorbea ‘In memoriam’ se han sumado amigos y artistas como Kepa Garraza, Javier Arce o Ibon Aranberri que han querido participar con su propia obra como elogio a su figura.‘Horacio Echevarrieta’Bilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, hasta el 14 de mayo, la exposición ‘Horacio Echevarrieta’, cuenta con once paneles ilustrativos y numerosos objetos personales de Hoarcio Echevarrieta.‘Una mirada a la naturaleza’Bilbao. En Barrainkua Udaltegia, hasta mañana, la exposición ‘Una mirada a la naturaleza a través de Naturaren Ahotsa’ es una retrospectiva de sus 174 portadas con el fin de sensibilizar a la opinión publica en biodiversidad.Grabados y dibujosSanturtzi. En la Casa Torre Jauregia, hasta mañana, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, exposición de grabados y dibujos de Juan Pablo Álvarez.‘De la diligencia al Bizkaibus’Bilbao. En la sala Ondare, hasta mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas, la exposición ‘De la diligencia al Bizkaibus’ repasa la historia del transporte de viajeros por carretera en Bizkaia desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.
  • hitzaldiak‘Reducción de estrés’Bilbao. En el Salón de Actos de Juntas Generales de Bizkaia (Hurtado Amezaga, 6), de 18.30 a 20.00 horas, charla gratuita ‘Reducción de estrés y ansiedad. Aprende a calmar tu mente?, impartida por Roberto Alcibar (Instructor acreditado de MBSR)‘La electricidad del futuro’Bilbao. En la Escuela de Ingeniería, desde las 9.15 horas, Ferrán Tarradellas, representante de la Comisión Europea, se encargará de la ponencia central titulada ‘Clean energy for all europeans’ (Energía limpia para todos los europeos).‘Robocop’Bilbao. En la Biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, conferencia sobre ‘Robocop’, cuando se cumplen treinta años del estreno de primera película de la saga. La charla correrá a cargo del bilbaino Toni Garzón Abad.‘Compra sin salir de casa’Zalla. En el KZgunea, a las 18.00 horas, charla informativa ‘Compra sin salir de casa’.‘Ilustración narrativa’Bilbao. En la sala BilbaoArte, a las 19.15 horas, conferencia titulada ‘Ilustración narrativa y autoedición’, de la ilustradora Mariana A. Miseràvel.
  • liburuakPresentación de libroArrigorriaga. En el Salón de plenos del Ayuntamiento, a las 18.00 horas, presentación del libro ‘Maite Minez III’, elaborado a partir de las cartas de amor de los alumnos del Instituto.Club de Lectura infantilZalla. En la Umeteka, a las 17.00 horas, en el Club de Lectura infantil se comentará el libro de Andoni Egaña ‘Nire lehen egunerokoa. My first diary’.Ipuin kontaketaBilbao. En Begoñako Biblioteka, a las 18.00 horas, cuentacuentos infantil y en euskera ‘Kutxaka. ipuinak eta marrazkiak’, de la mano de Beatriz Egizabal y César Marcos.‘Mola en Bilbao’Bilbao. En Elkar Iparraguirre, a las 18.30 horas, presentación del libro ‘Mola en Bilbao. La escultura de la discordia’, de Aitor Lizarazu.‘Junto al laurel’Portugalete. En el centro cultural Santa Clara, a las 19.30 horas, presentación del libro ‘Junto al laurel. Historias para una buena vida’, de Joseba Martínez Huerta.
  • zinemaMendi Tour Film FestivalLeioa. En la Kultur Leioa, desde las 19.30 horas, proyección de ‘Boys in the bugs’, ‘Dodos delight’ y ‘Blocheads’.‘El último acto’Bilbao. En el Fnac, a las 19.00 horas, proyección de ‘El último acto’.Ciclo Gutun ZuriaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.00 horas, Ciclo Gutun Zuria: de la literatura al cine, con la proyección de ‘Brokeback Mmountain’, en versión original subtitulada, de Ang Lee, y a las 20.00 horas, proyección de ‘Gutariko azkena-Soy el último de los míos’.‘Arnasa txikituak’Bilbao. En Euskararen Etxea, a las 19.00 horas, proyección de ‘Arnasa txikituak’.Cine clásico francésBilbao. En BilbaoArte, a las 19.00 horas, cine clásico francés, con la proyección de ‘L’ombre des femmes’, en versión original subtitulada, de Philippe Garrel.
  • bisitakZorrotzaurre y OlabeagaBilbao. Rutas turísticas ‘Mujeres en Zorrotzaurre y Olabeaga: pasado, presente y futuro’, hasta el sábado. Hoy, a las 11.00 y 17.00 horas; mañana y el viernes, a las 16.00 y 18.00 horas (en euskera), y sábado, a las 10.30 y 12.30 horas. Las visitas son gratuitas, pero para reservar hay que llamar al 010 o al 944 010 010 de 8.00 a 20.00 horas.Galerías de Punta BegoñaGetxo. De martes a domingo, hasta el 30 de julio, se llevarán a cabo visitas guiadas a las Galerías Punta Begoña, una de las construcciones de principios del siglo XX más significativas en el territorio de Bizkaia y de Euskadi. Martes y jueves, a las 12.30 horas; miércoles, a las 18.30 horas; viernes, a las 17.30 y 19.00 horas, y sábados y domingos, a las 13.00, 17.30 y 19.00 horas. Inscripciones y horarios en el teléfono de la Oficina de Turismo de Getxo, 944 910 800.
  • musikaOSEBilbao. Coincidiendo con el 80º aniversario del bombardeo de Gernika, la Orquesta Sinfónica de Euskadi recupera la última ópera de Francisco Escudero, ‘Gernika’. Contará con la Sociedad Coral de Bilbao, y varios de los más destacados cantantes líricos españoles del momento dirigidos por José Ramón Encinar. En el Palacio Euskalduna, a las 20.00 horas.Steve GunnBilbao. En el Kafe Antzokia (sala superior), a las 21.00 horas, concierto de Steve Gunn.The ClampsBilbao. En el Café Teatro La Nube, a las 21.00 horas, concierto con The Clamps.Daniel ArduraBilbao. En la sala Sarean, a las 19.00 horas, concierto de Daniel Ardura.
  • tailerrakTaller de danza y teatroBilbao. En Haceria Aretoa, a las 11.00 horas, taller de danza y teatro titulado ‘Hacia la belleza de Bilbao’.