Barcelona - La que fuera cantante del grupo Delafé y Las Flores Azules, Helena Miquel, acaba de sacar a la luz su primer disco en solitario, titulado El sol en la sombra. Además de componer todas las canciones, se estrena como cantante-bajista. Según informó la discográfica La Cúpula Music, el título hace referencia “a la luz y a la oscuridad que todos llevamos dentro, como las dos caras de la misma moneda”.
Diez canciones de pop en castellano con las que Helena Miquel inicia una nueva etapa, tras aparcar el proyecto con Delafé y Las Flores Azules, en el que ella era Las Flores Azules y Oscar D’Aniello era Delafé.
Miquel ha contado con Marc Marés en las guitarras y los arreglos, y Lluís Cots en la batería, los teclados, la producción y las mezclas. Con ellos también defenderá las canciones en directo el próximo 22 de abril en la sala Sidecar de Barcelona y el 10 de mayo en Costello (Madrid). Además de su discografía con Delafé y las Flores Azules, Helena Miquel formó parte de Élena y ha colaborado con Dorian, Mishima, Miqui Puig o Mazoni, entre otros. - Efe