Síguenos en redes sociales:

"Voces en la Ría", ciclo de entrevistas y conciertos en el Teatro Campos

"Voces en la Ría", ciclo de entrevistas y conciertos en el Teatro CamposEfe

BILBAO. Los cinco artistas que participarán en esta iniciativa del Teatro Campos de Bilbao, bautizada "Voces en la ría", son el músico uruguayo Jorge Drexler; el portugués António Zambujo, la gallega Uxía y los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez.

En cada sesión Auserón conversará con sus invitados sobre sus influencias, sus técnicas de trabajo y sus inquietudes, dando pie a que se establezca una comunicación con el público asistente.

A la entrevista seguirá el concierto de cada invitado, en formato cercano, al final del cual Auseron se unirá a su visitante para recrear juntos alguna pieza emblemática, informa el Campos en un comunicado.

El objetivo de las conversaciones, precisa la organización en su nota, es el de conocer a la persona que hay detrás de cada artista y profundizar en los motivos que les ha llevado a practicar su oficio y en su visión del papel que el cantante y el músico han de cumplir con la sociedad.

Abrirá los encuentros, el 16 de febrero, el compositor y cantante uruguayo Jorge Drexler, le seguirá el 23 de este mes el portugués Zambujo, el 2 de marzo los andaluces Martirio y Raúl Rodríguez, y los cerrará la cantante gallega Uxía a quien, en el posterior concierto, acompañará el guitarrista Sergio Tannus.

Como artistas invitados especiales de Auserón figuran los músicos vascos Kepa Junkera y Jabier Muguruza, quienes actuarán en la sesión del 9 de marzo.