bilbao - La Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera, ABAO, ha concedido su Medalla de Oro al director saliente del Museo de Bellas Artes de la capital vizcaina, Javier Viar, por su apoyo y colaboración con el proyecto cultural de la asociación operística. Con este galardón, la Junta Directiva de la ABAO-OLBE ha querido reconocer, por unanimidad, la “continua implicación y compromiso de Javier Viar con el impulso al desarrollo de la cultura, del arte y especialmente, de la ópera de Bilbao”, explicaron en un comunicado.

La Asociación valora que la relación de la pinacoteca y la ABAO se ha visto “impulsada y fortalecida durante los años que Javier Viar ha estado al frente, gracias a su resolución por aunar dos entidades con fuerte y arraigada tradición cultural en nuestro entorno”.

“Viar es sin duda uno de los baluartes culturales de Bilbao, y ese hecho en sí mismo tendría que ser suficiente para otorgarle la Medalla. Sin embargo, este distintivo desea ser, sobre todo, el agradecimiento a su colaboración y apoyo con el proyecto cultural de ABAO durante todos estos años”, señaló el presidente Juan Carlos Matellanes.

Amante de la ópera desde niño, Javier Viar es socio de ABAO desde 1989 y “ha sido un colaborador sobresaliente que siempre nos ha mostrado un compromiso personal y afectivo, además de un apoyo profesional”, destacó la Asociación. - Efe