• oharrakCorte de aguaBilbao. Hoy, de 16.00 a 19.00 horas, se interrumpirá el servicio de suministro de agua en Travesía de Ciudad Jardín.Ocupación de aceraBilbao. Desde hoy y durante dos meses, se ocupará la acera y el aparcamiento en la calle Zamakola. Se ocuparán también la acera, la calzada y el aparcamiento en la calle San Nicolás de Olabeaga.Ocupación de aparcamientoBilbao. Desde hoy y durante tres meses, se ocupará la acera, la calzada y el aparcamiento en el barrio de Zurbaranbarri y en Camino Vía Vieja de Lezama, número 42.Ocupación de calzadaBilbao. Desde hoy y durante cuatro meses y medio, se ocupará la acera, la calzada y el aparcamiento en la calle Zabalbide, entre los números 46 y 56.Corte de tráficoBilbao. Desde hoy y durante tres semanas, se cortará la calle Correo, en el cruce con las calles Víctor y Sombrerería.Corte de aceraBilbao. Desde hoy y durante tres semanas, se ocupará la acera en la Carretera Basurtu-Kastrexana, frente a los números 59 a 63.
  • erakusketakFrancis BaconBilbao. En el Museo Guggenheim, de 10.00 a 20.00 horas, estará abierta al público una selección de noventa pinturas de Francis Bacon.Detrás de la imagenBilbao. En el Museo Guggenheim, de 10.00 a 20.00 horas, exposición integrada por tres series, dos autorretratos y un ‘collage-pintura’ de nueva creación, en la que Albert Oehlen explora hasta qué punto somos capaces de ver detrás de la imagen.Mitos de una galaxia...Leioa. En el centro comercial Artea, de 10.00 a 22.00 horas, exposición ‘Mitos de una galaxia muy lejana’ que reúne piezas emblemáticas de la serie ‘Star Wars’ como estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, ‘storyboards’ originales de las películas, figuras a tamaño real y un sinfín de coleccionables que forman parte de la historia de esta saga.‘Suspiro (Sigh)’Bilbao. En el Museo Guggenheim, de 10.00 a 20.00 horas, instalación audiovisual compuesta por ocho proyecciones en la que la británica Sam Taylor-Johnson profundiza en las emociones humanas más crudas, aislándolas y presentándolas de manera fragmentada modificando nuestra percepción de la imagen y el sonido.‘Estereoskopiko’Bilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, de 10.00 a 20.00 horas, exposición ‘Estereoskopiko. Bilbao a principios del siglo XX, en 3D’ de Jesús Echebarria en la que se recogen 16 imágenes estereoscópicas que permiten contemplar en tres dimensiones imágenes de la ría, de su actividad marítima y de la sociedad que le rodeaba a principios del siglo XX.‘Katalepsis’Bilbao. En la fundación Bilbao Arte, de 17.30 a 20.30 horas, exposición de producción propia ‘Katalepsis’, de Nora Aurrekoetxea y Laura Ruiz.
  • hitzaldiakBosques en EuskadiBilbao. En la Ekoetxea, a las 19.00 horas, se impartirán tres conferencias sobre la temática ‘Bosques en Euskadi: evolución e importancia’, dentro de las segundas Jornadas forestales organizadas por Ekologistak Martxan Bizkaia.Sin ellas no hay futuroBilbao. En la Universidad de Deusto, a las 19.00 horas, conferencia ‘Sin ellas no hay futuro’, con Nele Segers, organizada por Médicos sin Fronteras y Deusto Forum.ZientziatekaBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, conferencia ‘Investiga sobre el sistema de reciclaje celular y le otorgan el nobel’, de la mano de Aintzane Apraiz.
  • zinema‘Mustang’Leioa. En Kultur Leioa, a las 20.00 horas, se proyectará la película ‘Mustang’ dentro del ciclo de cine ‘Emakumea eta Islam: sekretuak eta gezurrak’.Censurados Film FestivalGetxo. En la Casa de Cultura de Algorta, a las 19.30 horas, se proyectará el documental ‘La muerte de Jaime Roldós’ dentro del ciclo ‘Cine y censura en América Latina’.La pasión de Juana de ArcoBilbao. En el Salón El Carmen Aretoa, a las 19.45 horas, se proyectará el largometraje ‘La pasión de Juana de Arco/La passion de Jeanne D’Arc’, de Carl Theodor Dreyer.
  • antzerkia‘La mirada del otro’Bilbao. En la Sala BBK, a las 20.00 horas, representación de la obra ‘La mirada del otro’, dentro del festival Zentsura At!
  • musikaNikki HillBilbao. En Kafe Antzokia, a las 20.30 horas, concierto de la gira de Nikki Hill en la que presenta su nuevo disco, ‘Heavy hearts, hard fists’.Amaranthe y Sonic SindicateBilbao. En la sala Santana 27, a las 19.00 horas, concierto de Amaranthe y Sonic Sindicate & Smash into pieces.
  • tailerrakTejido por pielesBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 10.30 y 12.00 horas, taller participativo en torno a la exposición ‘Adiós al rombo’, en la que se trabajará la idea de figura y fondo y las representaciones de la identidad de uno y de todos en el arte.
  • bestelakoakPresentación de libroBilbao. En FNAC, a las 19.00 horas, se presentará el libro ‘Slow mountain’, de Juanjo Garbizu.Ipuin miresgarriakBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 17.30 horas, actividad dirigida a niños de entre 1 y 3 años que tiene como objetivo acercar la lectura en distintos soportes e incentivar la afición por la lectura compartida.Bilbao European EncountersBilbao. En Azkuna Zentroa, a las 19.00 horas, tercera edición del Congreso Internacional Bilbao European Encounters 2016, con el título ‘Los cambios de la integración europea’, en el que Javier Solana presentará su charla ‘La Europa cosmopolita. Democratizando los retos comunes’.XXXVIII Feria del libroBilbao. En El Arenal, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, XXXVIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión con 42 estands.Fiesta del marisco gallegoBilbao. En el Museo Marítimo Ría de Bilbao, de 12.30 a 16.30 y de 19.30 a 23.30 horas, fiesta del marisco con conciertos, talleres, actividades y el mejor marisco por la celebración del 90º aniversario de la Casa de Galicia en Bilbao.Lecaroz en 100 palabrasBilbao. En la Casa del Libro, a las 19.00 horas, Fermín Goñi hablará sobre su libro ‘Lecaroz en 100 palabras’, aceptará preguntas y firmará ejemplares.