Síguenos en redes sociales:

Rimbombín, con la tradición del mejor marisco en Navidad

Fiel a su manera de entender la cocina, mantiene la esencia del local y ha adaptado su carta a las nuevas demandas

Rimbombín, con la tradición del mejor marisco en Navidad

EN febrero de 2015 cumplirá 85 años y continúa con la misma filosofía que le vio nacer en 1931: servicio al cliente y productos de primera calidad. No obstante, este restaurante pionero en ofrecer marisco en Bilbao, junto a La Concordia (ya desaparecido), ha actualizado su cocina en tres frentes. Esto es, incluyendo nuevos platos con productos de temporada, cuidando la salud del comensal con carta para celíacos, diabéticos, veganos... y manteniendo un precio competitivo incluso cuando se trata de marisco.

Respecto al local, se ha puesto al día manteniendo la esencia que le da personalidad, con su original suelo de los años 30, fotografías antiguas de Bilbao, de los inicios del local, cuando era un salón de billares (se celebró el primer torneo de la villa en sus mesas), piezas naúticas, del antiguo San Mamés... que conviven con otras vanguardistas como las exposiciones de cuadros de artistas vizcainos que decoran las paredes. Allí el turista que les visite o cualquier bilbaino pueden conocer un trocito de historia de la ciudad y de los puertos vizcainos que les proveen del mejor género al tiempo que degustan auténtica gastronomía vasca y vizcaina.

En cuestión de marisco reúne toda la amplia variedad que permite cada temporada, desde unas excelentes ostras de Cambados hasta unas sabrosas navajas a la brasa, pasando por centollos, nécoras, quisquillón, percebe gallego, langostas, almejas, zamburiñas, bogavantes del Cantábrico...etc. También recibe a diario gamba cristal, langostino de trasmallo y cigala de Huelva. Después de tantos años tienen exclusividad en lonja con sus proveedores, muy importante para tener el mejor género.

Durante todo el año dispone con precio cerrado de las bandejas de marisco fresco cocido al momento, de su vivero, también en las fechas claves de Navidad. En concreto, para estas fiestas elaboran tres menús especiales con marisco y otras especialidades de la casa.

Hoy en día, Rimbombín no es solo marisquería, sino un restaurante con una amplia y variada oferta gastronómica. Con dos cartas, la principal del comedor y una nueva carta Bistró para disfrutar en su gastrobar o comedor.

Rimbombín, que goza de prestigiosos reconocimientos como la B de Ilustre de Bilbao, y en cuyas mesas se han sentado buen número de personajes famosos, dispone de dos comedores para un máximo de 95 comensales y en sus instalaciones incluso se han rodado películas. Con todo, en estas fechas navideñas recogen pedidos para llevar y saborear un menú gourmet en el hogar.