mÁS de 170 artistas líricos, un coro de 60 voces, una gran orquesta, bailarines y, como motivo central, las arias más importantes del bel canto compuestas por Haendel, Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Donizzetti, Wagner o Rossini. La ambición que caracteriza a José Luis Moreno impulsa Gran antología de la ópera, espectáculo que hoy estrena Euskalduna Jauregia y que viajará a 40 de los mejores auditorios mundiales, de Nueva York a Londres o Tokio.
El mayor espectáculo lírico de la historia. Ese es el subtítulo de esta antología, una magna producción sin precedentes que inaugurará en Bilbao, en Euskalduna Jauregia -“mi teatro fetiche”, según Moreno-, una gira que incluirá emblemáticos escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o el nuevo Teatro Nacional de la Ópera en Tokio.
Tras sus espectáculos dedicados a la zarzuela, Moreno produce esta antología de la ópera que reunirá en Bilbao a más de 170 artistas sobre el escenario: un elenco de grandes cantantes, un coro de 60 voces y una gran orquesta, más el añadido de bailarines. El espectáculo, de más de tres horas y que será grabado por ETB y TVE para su emisión posterior, es como un grandes éxitos del bel canto, con arias de Haendel, Verdi, Mozart, Puccini, Bizet, Donizzetti, Wagner, Rossini, Falla, Delives y Mascagni. De La flauta mágica a Madama Butterfly, Carmen, La boheme o La traviata, entre otras. El toque innovador lo aportarán la escenografía y el vestuario, ya que se utilizarán más de 2.000 piezas de vestuario y se actuará entre vistosos decorados ofrecidos por pantallas led.