eL ciclo Musikaire, que ha ofertado música, danza y teatro los viernes, sábados y domingos de julio en Elorrio, dice agur este fin de semana con un cargado programa de música y teatro. Del cartel destacan las visitas de Oreka Tx y Corizonas.
La plaza es el escenario elegido para los conciertos. Hoy, a las 22.30 horas, el turno es para Aurelio Martínez, originario de Plaplaya, frente a la costa de Honduras y con un estilo basado en la tradición garífuna, que aúna la tradición folk de África con la de la costa caribeña centroamericana. Su música -acústica y percusiva- ha enamorado a Youssou N’Dour.
La plaza local acogerá el sábado un concierto del grupo Corizonas, asociación creada entre Arizona Baby y Los Coronas tras una gira conjunta que realizaron en 2011. El resultado final es un rock acústico con referencias al rock californiano y londinense de los 70, pero filtrado por aires fronterizos. Y el sábado, en el mismo recinto, la cita será con Oreka TX, uno de los grupos -dúo formado por los txalapartaris Harkaitz Martínez y Mikel Ugarte y ampliado con Mixel Ducau, Iñigo Eguia y Juan José Ochandorena- que mejor representa la música folk del siglo XXI, anclada en las raíces pero abierta al presente y a sonidos de otras latitudes. Lo prueba su CD Silex.
Finalmente, el domingo, en el Palacio Casajar, el ciclo se cerrará con El tiranicida, microteatro de 15 minutos en el que Javier Aranda ofrece un espectáculo de clown y títeres que reflexiona sobre la necesidad de descubrir los límites del ser humano.