BILBAO. Con música de César Franck y producida por el Teatro Real de Madrid, el espectáculo propone a los más jóvenes un mágico viaje en tren acompañado de proyecciones sobre el escenario, informa la ABAO en un comunicado .
"La pequeña cerillera" tiene su origen en unos grabados que recibió el famoso autor danés para escribir un cuento.
Andersen se inspiró también en aspectos de su propia vida que hicieron del texto una obra íntima y sensible, donde se pone de manifiesto una de sus inquietudes: el deseo de viajar.
El argumento, recreado para la ocasión por Rita Cosentino, relata la historia de una niña que quiere ir a ver a su abuelita para lo que monta en un tren sin billete y es perseguida por un excéntrico y torpe revisor.
Durante el trayecto comparte un breve instante con el propio Andersen gracias al cual se convertirá en protagonista de la mágica aventura.
Se trata de una obra recomendada para niños a partir de los cinco años de edad en la que una de las sonatas más virtuosas y difíciles del genial músico Cesar Franck se convierte en el perfecto hilo conductor de la narración.
La actriz Uxía Gonzalvo en el papel de "La niña" y los actores Máximo Esteban como "El revisor del tren" y Joseba Pinela, en el rol de "Hans Christian Andersen", y "La voz del libro", acompañados al piano por Alexis Delgado y al violín por Marta Morán Serrano, son los encargados de dar vida a los protagonistas de este cuento.
La siguiente cita del programa ABAO Txiki será en marzo con el estreno de "La pequeña flauta mágica", una adaptación para el público infantil de la famosa ópera de Mozart, "La flauta mágica", llevada a cabo por el reputado grupo teatral Comediants.