El BEC vibrará hoy con el concierto de Fito y Fitipaldis
Presenta su disco ‘Huyendo conmigo de mí’ con las entradas agotadas
barakaldo - Fito y Fitipaldis adelantaron a DEIA que la iban “a amar gorda” con su gira actual? y están cumpliendo. Hasta la fecha, cada uno de sus recitales ha concluido con todas las entradas agotadas y se prevé que suceda lo mismo con todos sus conciertos de 2014. Incluido el de hoy en el Bizkaia Arena del BEC de Barakaldo, del que se han vendido las más de 17.000 entradas puestas a la venta, para disfrutar de sus éxitos y de las nuevas canciones incluidas en su ya último disco, Huyendo conmigo de mí (Warner).
Hoy, día 13 de diciembre, a las 22.00 horas y con Los Zigarros como teloneros, Fito y su grupo estrenarán sus nuevas canciones en directo en Euskadi en un concierto especial, ya que será el único en el territorio vasco de esta primera parte de la gira, que se retomará en la primavera de 2015. No resulta especial respecto a la demanda lograda, ya que todos los recitales ofrecidos hasta la fecha -Santander, Granada, Jerez, Valladolid, Salamanca, Gijón y Santiago de Compostela, y previsiblemente Zaragoza, donde tocó anoche- se han saldado con el cartel de entradas agotadas.
“Es la norma fijada en esta gira, en la que desde que comenzase a mediados de noviembre, han hecho sold out (vendido) en cada una de las citas celebradas. Y es la misma situación que se ha dado en el resto de conciertos que quedan por ofrecer, donde ya no es posible comprar entradas”, explican desde la promotora vasca Last Tour International. Tampoco quedan billetes para asistir a los próximos recitales de Valencia, Barcelona y Madrid, en este último caso en dos fechas.
inversión fuerte El músico bilbaino y su grupo están protagonizando la gira de rock más importante de este año, iniciada para presentar su exitoso último disco, Huyendo conmigo de mí, el sexto de estudio de su carrera, en el que alterna rock´n´roll, baladas, boogie, una versión de Javier Krahe y un instrumental jazz dedicado al bar Umore Ona. “Esos son mis gustos”, explicó el músico, que aseguraba “no esperar ya nada del disco, ya me ha hecho feliz y vivir momentos increíbles”. El álbum ha superado las 40.000 copias vendidas y es ya Disco de Platino. Fito y su grupo desplegarán en el BEC 100.000 vatios de sonido y 300.000 de luces, y evolucionarán sobre un escenario amplio con 24 metros de “provocador” (para acercarse al público en los laterales) y ochenta metros cuadrados de pantalla led de ocho milímetros.